•  |
  •  |
  • END

William “Chirizo” González siempre busca los retos y esos le llevarán a Miami.

El nicaragüense será el protagonista de la pelea estelar del viernes 19 de febrero en el Miccosukee Resort and Gaming contra el mexicano Jesús Vázquez, disputando el título latino gallo de la OMB en una velada de Boxeo montada por Telemundo.

“No tengo miedo a viajar y si me piden pelear en el fin del mundo, pues allí voy”, expresó González, de 28 años. “Salgo a buscar a mi rival sin que importe el horizonte. Lo único que me interesa es la victoria”.

El pinolero tiene 23 victorias, 20 nocáuts y sólo ha perdido dos veces. Su mejor momento se produjo en el 2008, cuando intentó arrebatarle la corona de la Federación Internacional de Boxeo en el peso gallo al ghanés Joseph Agbeko, quien tuvo dos jueces inclinados a su favor y un tercero que vio la pelea pareja.

González realizó excelentes presentaciones al finalizar el año 2009 en Japón tras imponerse a Munekazu Kato y al argentino Néstor Hugo Paniagua.

Ahora espera que un triunfo en Miami sirva de plataforma perfecta para otro combate por una corona del orbe.

“William es un boxeador que siempre camina hacia adelante, sin miedo a nada ni a nadie”, expresó Tuto Zabala Jr., quien promueve la velada en el Miccosukee. “Pero su rival, el mexicano Vázquez (19-3, 17KO) también es un hombre que posee bastante dinamita en la mano. Por la calida de ambos, esta pudiera ser una de las mejores peleas del año en Boxeo Telemundo”.