Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El Palacios de los Deportes de Juigalpa, Chontales, recibirá este sábado 13 de febrero una muestra de los mejores prospectos que ofrece el boxeo rentado.

Se trata de una velada organizada por la Comisión de Boxeo Profesional con nueve combates en los que se promueve a varios debutantes y otros que apenas han sumado sus primeras peleas. Pero en la pelea estelar estará en acción un experimentado, se trata del chontaleño Carlos Guevara, quien se medirá en 130 libras a Marlon Bendaña, de Ticuantepe, un joven que sube por segunda vez al ring para un combate profesional. En su debut perdió por nocaut ante Eduardo Mendoza en noviembre del año pasado en una cartilla montada en Matagalpa.

También estará en acción Carlos Velásquez (14 victorias, ocho por nocaut y nueve derrotas) quien retorna a Nicaragua luego de pelear en Austria, Argentina, España e Italia. El “Trotamundo” se enfrenta al chontaleño Freddy Oporta (6 triunfos, cinco por la vía rápida y 13 derrotas con siete nocauts recibidos) que también ha estado buscando mejor suerte fuera del país, pues en los últimos dos años ha peleado en Costa Rica.

Francisco Hurtado, de Chontales, se medirá en 130 libras al debutante Roberto Corea, de León, mientras que Óscar López se enfrenta Lester Berríos en 105 libras, el chontaleño Berman Salazar intercambiará golpes con el capitalino Elvis Guillén en 118 libras.

En otros combates, Eligio Palacios, de Carazo, peleará contra Juan Vicente, de Managua, en 130 libras, Sergio Guzmán hará lo propio ante Miguel Corea, Imer Velásquez se mide a Rafael Castillo y Maycol Jarquín se enfrenta a Guillermo Elizabeth.

Las peleas arrancan a las siete de la noche y el valor de las entradas es de 50 córdobas.