•  |
  •  |
  • END

El zurdo Mario Peña está en plan grande con el Bóer en este “Pomares”.

Después de imponerse 1x0 al Rivas en su debut, ayer le repitió la dosis a la Costa Caribe, con un extraordinario 1x0 en gran duelo con Eldo Thomas, y se convirtió en el primer ganador de dos partidos, con el sello de dos “lechadas”.

Peña fue la figura del partido en Puerto Cabezas, con estadio a reventar. Caminó toda la ruta, espació seis hits y ponchó a 9, en clara señal de dominio. Tiró 3.2 innings sin hit, hasta que Ronald Garth le bateó doblete. Dominó en los momentos cumbres, como el sexto inning, en que Mark Joseph después de batearle hit, fue sorprendido por un rápido viraje del zurzo, y un sencillo de Britton no tuvo repercusión.

Igualmente, en el séptimo, Scott Patterson le dio doble y quedó esperando en la antesala. En el octavo ponchó a Garth con hombre en segunda.

El Bóer falló en varias oportunidades para tomar la delantera, víctima de gran defensa, y fue hasta el noveno inning, después que Darrel Walters corrió mal las bases, en que marcaron la carrera del triunfo.

Con un out, Walters abrió con doble. Mario Holmann (4-2) siguió con otro doblete que superó a Britton en el bosque central, pero Walters titubeó en la antesala. Frenó y cuando se fue a home fue tarde. Lo esperaron en el plato.

Tras boleto a Ofilio Castro, relevó Henry Córdoba buscando el tercer out, pero llegó descontrolado. Le puso tres envíos malos a Melvin Bermúdez y cuando buscó control, el designado le conectó el hit que tanto buscaba la tribu.

Se informó que tanto Peña como Holmann y Ofilio, viajaron por avión, por lo que no les afectó mucho el viaje para esta serie, que continúa hoy a la una de la tarde, y los costeños esperan reaccionar como la semana pasada, en que perdieron el primer partido contra Matagalpa y ganaron los siguientes tres.

Otra vez explota Diego

Por segundo partido consecutivo, el diestro Diego Sandino fue conectado y explotado. Ayer fue por el Jinotega, que empató 6x6 en doce episodios contra Carazo, y que concluirán esta mañana a las 10:30.

Diego caminó 7.1 innings, en los que soportó 10 hits, un jonrón, 5 carreras, tres limpias, para efectividad de 5.40, por 8 carreras limpias, de 15 permitidas, en 13.1 episodios. Le batean 20 hits. A Diego lo relevaron Marvin Zelaya en 3 eisodios, Luis López y Roberto Martínez.

Por Jinotega inició Isaías Hurtado que en en 5 episodios soportó 3 carreras, Oscar Gómez en tres innings admitió 2 y Esteban Pérez en cuatro innings le anotaron una, que fue en el noveno inning, en que Carazo empató el partido.

Francisco Miranda por Jinotega y Francisco Hernández por Carazo, jonronearon en el partido.

Jinotega anotó una carrera en el primer inning, una en el cuarto, dos en el quinto por el jonrón de Miranda y dos en el octavo. Carazo anotó dos en el tercero, dos en el sexto, en que Hernández bateó su jonrón solitario, una en el séptimo y empató con dos outs en el noveno, empujada por Juan Vicente López y anotó su hijo Juan Gabriel.

Arnoldo Calderón bateó de 5-4, Yairo Díaz 6-4 y Henry Chávez 5-3. Por Jinotega, Francisco Miranda de 4-3, Juan Blandón 5-3.


Con la colaboración de Marlon Dávila.