•  |
  •  |
  • END

Un ataque de 16 hits, entre los que destacó jonrón de Yasmir García dentro del campo, descargó Boaco para noquear 12x0 en ocho entradas a los Toros de Chontales, que soportaron su primer revés.

Chontales llegaba de barrer al León, pero ayer no pudieron descifrar los envíos de Alvaro López, que los redujo a cinco innings en 7 episodios.

En cambio, Estberling Aráuz explotó en 4.1 innings en los que admitió 6 carreras, Apolinar García soportó 3 más y Oscar Martínez otras 3.

Jasmir, que bateó de 5-2, bateó su jonrón dentro del cuadro en el sexto inning con uno a bordo. Remolcó tres carreras. Ningún chontaleño bateó dos hits. Jimmy González, su mejor artillero, se fue de 3-1.

En Nindirí, dobletes de Yáder Hodgson y Jaime Soza en el cierre del noveno inning, le dieron la victoria a Masaya 3x2 sobre Las Segovias, dejándolos en el terreno.

Las Fieras encontraron fuerte resistencia en el equipo norteño, y fue necesario acelerar para sacarles el partido, que es su segunda victoria de la temporada.

Las Segovias anotaron sus carreras en el cuarto inning, una empujada por Juan Carlos Urbina y otra por wild pitch.

Masaya anotó una en el tercero por jonrón de Reanto Morales, empataron en el octavo por hit empujador de Renato y decidieron en el noveno contra el relevista César Quiñónez. Hodgson dio doble y corrió Jorge Loáisiga, quien anotó por doble de Soza.

Gonzalo López, que lanzó 8 innings y Arles Zelaya, que también caminó 8 entradas, no tuvieron decisión en el partido. Ganó Juan C. Solórzano, que relevó en el octavo episodio.


Con la colaboración de Maycoll Ulloa y José Ramón Mairena.