•  |
  •  |
  • END

Bastó que Estelí anotara cuatro carreras en los dos primeros innings para lograr un triunfo 4x2 sobre León y propinarle a los felinos el quinto revés consecutivo en el arranque del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”, y de paso la segunda derrota en fila para su pitcher estelar, Romualdo Caballero.

Justo Rivas fue clave en la victoria norteña remolcando dos de las tres anotaciones del primer episodio con doble, además se robó tercera y llegó a home por rola al cuadro de Eduardo Romero, que puso un 3x0 sin que el abridor del Estelí, Marlin Mejía, hiciera un solo envío en el estadio “Héroes y Mártires”, de León.

Los estelianos hicieron una más en el segundo episodio por sencillo de Yorman Trujillo, sacrificio de Moisés Flores y doble de Emilio Villegas para el 4x0.

Después de esos dos momentos críticos, Romualdo Caballero permitió solo cuatro hits en sus últimas seis entradas de labor, tiró ocho. Pero Marlin Mejía, aunque cedió terreno por algunos instantes, supo sostener la ventaja.

A León le faltó batear en el momento oportuno. Tuvo a dos circulando sobre las bases sin out en el primero pero fallaron Esteban Ramírez y Sandor Guido. Tuvo a otros dos en el segundo inning, otro par en el tercero por golpes seguidos a Esteban y Sandor.

Fue hasta el quinto que los felinos anotaron por infieldhit de Franklin Salgado, error de la tercera en batazo de Isaac Martínez y remolcó Sandor con sencillo.

La segunda de los Leones fue en el séptimo ante el relevista Justo Pérez, quien fue perjudicado por error en fildeo de Moisés Flores en rola de Esteban Ramírez, recibió otro golpe Sandor y con infield hit de Hugo Pérez anotó Esteban.

Ganó Marlin Mejía lanzando 6 entradas para una carrera sucia, cuatro hits, dos golpes y par de boletos. Se acreditó juego salvado Justo Pérez tirando los últimos tres innings para una carrera, cuatro hits y cinco ponches propinados.

Romualdo Caballero perdió luego lanzar ocho entradas, permitir cuatro anotaciones, 10 imparables, entre ellos dobles de Justo Rivas y Emilio Villegas. Cerró Léster Torres.

Con la colaboración de Jaime García, de Radio Stéreo Morena de León.