•  |
  •  |
  • END

La Costa Caribe se desató y a punta de metralla se adjudicó un triunfo 8x5 sobre el Bóer en Puerto Cabezas con rally de cinco carreras en el quinto episodio, en el que destaca doble barre bases de Ronny Pinner, aunque también fueron claves cuatro incogibles en una tarde perfecta para Roberto Martínez.

Los caribeños fueron blanqueados 1x0 por Mario Peña el viernes, pero ayer la historia fue muy distinta. El equipo dirigido por Davis Hodgson estuvo irreconocible ante Róger Marín, abridor del Bóer.

Los locales anotaron en el segundo episodio por sencillos consecutivos de Pinner y Martínez, y remolcó Dwaine Fox con rola. Marcaron otra por medio del segundo hit, ahora remolcador de Roberto Martínez en el cuarto inning.

Con el 2x0 a su favor, Junior Téllez, abridor de la Costa, tenía en un hit a los capitalinos hasta la quinta entrada cuando ripostaron con el segundo sencillo de Janior Montes y los únicos dos del juego para el Bóer, pero de inmediato se empató el partido por un vuelacercas de Jonathan Loáisiga que midió el estadio por todo el jardín central y todavía la mandó lejos de la barda.

Téllez quedó mareado después del jonrón de Jonathan y dio boletos seguidos a Jass Vargas, Bismark Guadamuz y Darrel Walters y un elevado de Mario Holmann ante Stan Pondler puso en ventaja al Bóer 3x2.

Pero nada se imaginaría lo que vendría en el cierre del quinto. Los costeños recibieron boletos consecutivos con Dwight Britton, Ronald Garth y Scott Patterson que mandaron a las duchas a Roger Marín.

Y el relevo de Juan Carlos Peña no podría ser peor, aunque retiró a Delmar Wilson en línea a segunda con las bases llenas, recibió doblete de Pinner, se lo repitió Roberto Martínez para poner el duelo 6x3.

Eso marcó la salida de Juan Carlos pero no evitó que aumentara la ventaja la Costa con hit de Mark Joseph, el mismo que impulsó la última carrera caribeña en el octavo después de que Martínez disparará su segundo doble y cuarto inatrapable del partido.

El Bóer marcó una en el sexto por hit impulsador del emergente Edgard Montiel, y fue también éste quien anotó la quinta en el noveno por sencillo y elevado de sacrificio de Darrell Walters.

Ganó el partido Stan Pondler (1-0), juego salvado de Charles Malones. Perdió Roger Marín. Martínez se fue de 4-4 con dos anotadas y dos remolques, mientras que Pinner lo hizo de 4-2 con tres empujadas. Por el Bóer, Janior Montes bateó de 4-3 y Edgard Montiel de 2-2.