•  |
  •  |
  • END

“León puede ser abatido, pero nunca vencido”, pregona el coro de la canción Viva León Jodido, y la verdad, nadie puede dudar del coraje que históricamente han mostrado. Pero lo cierto es que así se ven los felinos en este “Pomares”: abatidos, por seis derrotas en fila después de que Juan Pablo López, de Estelí, con pitcheo de tres hits en nueve innings, venciera 2x1 al León en diez dramáticos episodios en su propio estadio.

Juan Pablo ofreció una de esas joyas memorables. Permitió sólo dos hits en nueve entradas y retiró a 17 en fila, hasta que Sandor Guido conectó doble en el décimo, en el último intento por evitar el revés, sin embargo, los propios leoneses habían sellado su destino con errores defensivos que propiciaron las dos carreras.

León estuvo ganando 1x0 desde el segundo inning, con hit de Julio Vallejos, y en la misma jugada anotó Sandor Guido por error.

Aunque no sólo Juan Pablo estuvo bien, pues también José Luis Sáenz, abridor por León, estaba sorteando la batería norteña.

Pero en el sexto, Estelí empató por hit de Justo Baca con Eduardo Romero, quien se alargó a home y a pesar de que Julio Vallejos lo estaba esperando, Romero le sacó literalmente la bola del guante en un encontronazo fuerte con él.

Mientras Estelí, aunque a la brava, puso el 1-1, León sufría en cada ante Juan Pablo. Nadie parecía capaz de evitar que los hiciera desfilar como mansos corderitos. Sáenz se fue sin decisión después de tirar ocho entradas para siete hits y una carrera que fue sucia, lo relevó Jacinto Carrero que al final sin merecerlo fue el perdedor.

En el décimo, Estelí, con dos outs, Moisés Flores se embasó por error del tercera base y luego Emilio Villegas descargó triple remolcador para poner el 2x1 ante el relevista Jacinto Carrero.

León abrió el cierre de esa entrada con doble de Sandor, ahí salió del montículo Juan Pablo y a su rescate entró Juan López, quien recibió sencillo de Hugo Pérez pero León no pudo hacer más.

Con la colaboración de Jaime García, de Radio Stereo Morena, de León.