•  |
  •  |
  • END

Un grand Slam de Juan Carlos Urbina estremeció a las Fieras del San Fernando, que veían incrédulos cómo se les esfumaba un partido que ganaban en el último inning 6x2 y terminaron perdiendo 9x6 por un rally de siete carreras del equipo Las Segovias en el Estadio Bayardo Reyes, de Nindirí.

Fue una bateada tormentosa para los pupilos de Omar Cisneros, que el viernes habían dejado tendido a los segovianos 4x3. Reymundo Leytón abrió el noveno recibiendo base y seguido conectaron sencillos, Guillermo Valenzuela, Héctor Ruiz y Néstor López, que acercaron el marcador 6x4.

Después falló Marvel Córdoba, pero Carlos Mairena y Leivi Valenzuela conectaron de hit ante el relevista Berman Conde y pusieron más complicada la pizarra para el San Fernando 6x5. Pero aún faltaba la estocada final de Juan Carlos con su jonrón con las bases llenas que cambió la historia del juego a 9x6. Perdió Conde el partido y ganó Avener González en relevo.

En el encuentro los segovianos dispararon 14 hits, seis sólo en el noveno.

Carazo barre

El Carazo ganó a primera hora el duelo que se suspendió este viernes mientras estaba empatado 6-6 en 12 entradas ante Jinotega en el Estadio Pedro Selva.

Un wild pitch de Claudio Jarquín en la baja del episodio 13 le permitió anotar a Gustavo López con el que dejaron en el terreno a los jinoteganos con marcador 7x6.

La victoria fue para Roberto Martínez al tirar sin hit en 2.2 entradas y perdió Jarquín.

A segunda hora, los locales le propinaron una paliza de 13x3 a Jinotega, resaltando un cuadrangular de dos carreras de Norlan González en el cuarto inning. Freddy Corea se apuntó su segundo triunfo del Campeonato Nacional “Germán Pomares”.

Toros a la carga

Los Toros de Chontales que perdieron su invicto el viernes ante los Productores de Boaco, se vengaron de sus rivales y los vencieron ayer 4-2.

Holman Herrera, de los Toros, conectó hit remolcador de dos carreras en el sexto que terminó con la igualdad con la que estaba la pizarra. Antes de esa entrada Boaco ganaba 2x1 pero un rally de tres terminó con las aspiraciones de los Productores.

El pitcher ganador fue José David Rugama (1-0) caminando ocho entradas para seis hits y solo dos carreras permitidas. Oswaldo Mairena cerró el último inning para acreditarse su primer juego salvado. Perdió Rafael Fletes (0-2), en relevo de José Ricardo Valle. Jimmy González bateó de 5-3 y Herrera de 5-2.