•  |
  •  |
  • END

EL PAÍS / ESPAÑA

La Roma derrotó 4-1 al visitante Palermo en la jornada 24 de la Serie A del fútbol italiano. El cuadro capitalino desplazó del segundo lugar al Milan, que el viernes había derrotado por 3-2 al Udinese gracias a un doblete del holandés Klaas-Jan Huntelaar. En otro partido adelantado al sábado, la Sampdoria venció 2-0 a la Fiorentina en su estadio.

El Inter conserva una ventaja de seis puntos sobre la Roma y hoy se enfrentará en un difícil encuentro al Nápoles.

El cuadro romano se impuso con un doblete de Matteo Brighi (‘33 y ‘62) y los goles de Julio Baptista (‘53) y John Arne Riise (‘83). El visitante descontó de penalti marcado por Fabrizio Miccoli (‘80).

Los mejor del Palermo fue un tiro al travesaño de Miccoli y un disparo de Giulio Migliaccio desviado por Julio Sergio en la primera mitad.

El montenegrino Mirko Vucinic también desperdició su oportunidad para la Roma, al tirar afuera, mientras una volea de Brighi a los 33 minutos puso el 1-0 tras rebotar en el defensor Cesare Bovo.

Palermo aumentó su velocidad y a los 41 minutos el uruguayo Edinson Cavani obligó al portero brasileño de la Roma con un tiro desde la distancia.

Bovo estuvo cerca de igualar al tirar por encima del travesaño tras un saque de esquina, pero un error suyo permitió a la Roma marcar el 2-0 a los 53 minutos.

Un mal despeje suyo permitió a Brighi habilitar al ingresado Julio Baptista que marcó el segundo con un suave disparo para vencer al arquero Salvatore Sirigu.

El joven portero del Palermo fue parcialmente responsable a los 62 minutos cuando Brighi lo sorprendió con un tiro de larga distancia en su poste derecho para el 3-0.

La visita siciliana marcó el gol del honor a 10 minutos del final mediante un penal de Miccoli, tras una falta contra el argentino Javier Pastore.

A poco de terminar el partido, Riise marcó el definitivo 4-1 en un estrecho ángulo tras pase del chileno David Pizarro.