•  |
  •  |
  • END

Como un titán se vio Jonathan Loáisiga con el Bóer el fin de semana. Nueve carreras empujadas, cuatro anotadas y tres jonrones, el último con las bases llenas, lo hicieron lucir como un “dios”, un gigante, que con su madero y su swing poderoso le cambió la historia a un equipo capitalino que barrió a unos tercos costeños, quienes hasta el último momento no se cansaron de pelear.

Los Indios del Bóer barrieron este domingo a la Costa Caribe con marcadores de 7x5 y 7x4 en Puerto Cabezas, y en cada uno de esos resultados Jonathan se convirtió en el martirio de los lanzadores.

El primera base de los Indios conectó jonrón en el primer juego y remolcó tres, siendo en gran parte responsable de que el Bóer estuviera ganando 5x0 hasta que los caribeños con cinco hits seguidos, hicieran cinco carreras en el quinto.

Con el juego empatado 5x5, los capitalinos anotaron una en el sexto y la última en el séptimo para adjudicarse el partido. El hermano de Nemesio, Nemmar Porras ganó en relevo del abridor Juan Serrano, quien caminó cuatro entradas con tres limpias y seis hits. Salvó Róger Marín tirando 1.1 inning sin hits y dos ponches propinados.

Grand Slam del “Titán”

La furia de Jonathan Loáisiga no terminó ahí. En el segundo duelo descargó su tercer cuadrangular de la serie, ahora con las bases llenas en el séptimo con el que le arrebató el juego a la Costa. Los caribeños ganaban 4x3 y sus aficionados que celebraban en grande vieron cómo en un instante, de un solo swing, el titán, Jonathan, cambió la historia a un 7x4 a favor del Bóer.

Winston Dávila también conectó de jonrón y se fue de 2-2 con un remolque, Jonathan lo hizo de 4-2 con cuatro empujadas pero extendió su racha a tres juegos consecutivos conectando de cuadrangular, además bateó para 400 puntos en la serie con seis hits en 15 apariciones legales. Por la Costa se voló la barda Roberto Martínez, impulsando las últimas dos carreras.

El Bóer se adjudicó la serie 3-1 en Bilwi y se apoderó de la cima del grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División con cinco triunfos y tres derrotas, mientras la Costa Caribe quedó con 4-4 en segundo lugar, empatados con Carazo y las Fieras del San Fernando.