•  |
  •  |
  • END

Con la caída del Real Estelí 3-2 ante el VCP el sábado, el empate agónico del Deportivo Ocotal 2-2 con el Chinandega F.C. y el triunfo del Diriangén 2-0 ayer sobre Real Madriz en Somoto, la tabla de posiciones del Torneo Clausura se apretó como nunca.

Aunque los estelianos siguen líderes con 14 puntos, diriambinos, ocotaleanos y VCP están uno detrás, y el Ferreti con su empate 1-1 con Xilotepetl se quedó con 12 unidades en la quinta posición, y por si faltara más, la “Franja Roja” tiene 11, por lo que un solo descuido y cualquiera puede amanecer en la cima en las próximas jornadas.

Los diriambinos sacaron una victoria que valía oro en Somoto y con la cantidad de jugadores que quedaron fuera por varias fechas después de la trifulca armada con los jinotepinos el domingo pasado.

Quesler Rizo anotó al minuto 18 el primero de los blanquinegros pero quien selló los tres puntos fue Marcos Méndez con su gol al minuto 88 cuando todavía las esperanzas somoteñas caminaban al paso del reloj del árbitro central.

El problema con esa derrota es que ahora los somoteños están igualados en puntos en la sumatoria global con el Chinandega F.C. y están en zona de descenso directo.

En San Marcos, la cancha alterna que está usando el Xilotepetl por la sanción que le aplicaron a la suya, comenzaron ganando los jinotepinos con anotación de Milton Bustos al minuto 14. Después de eso, Xilotepetl aunque tuvo para ampliar, en el complemento los rojinegros hicieron más para merecer el gol y así ocurrió.

Una jugada en balón parado terminó en las redes gracias a la definición del hondureño Francisco Ramírez o “Panchora” como se le conoce en su país. Los actuales monarcas del Apertura tuvieron para llevarse la victoria pero los locales sacaron el punto sufriendo por las envestidas de los capitalinos.