Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El Rivas sufrió dos lechadas que le propinaron los Tiburones del Granada el viernes y sábado en el “Roque Tadeo Zavala”. Pero como bien reza el proverbio, los sureños aplicaron literalmente un ojo por ojo y diente por diente.

Los pupilos de Ernesto López le dieron la bienvenida a los granadinos a su estadio, y le clavaron derrotas de 3x0 y 1x0 con Lenín Gazo tirando juego sin hit ni carrera hasta el sexto, cuando Iván Marín le disparó una línea difícil por tercera base y ya no pudieron sacar en primera.

Para Gazo fue su segunda victoria, esta vez con seis episodios, un hit, cuatro ponches, pero necesitó relevo de Juan Carlos López, además del respaldo de Edgard López con su primer jonrón y dos remolques.

Perdió Martín Narváez con cuatro entradas lanzadas, tres limpias y un cuadrangular permitido. Cerró Alvin Jácamo sin carreras en dos inning.

Para el segundo encuentro, Douglas Solís se acreditó la victoria 1x0 tirando para tres hits en un duelazo de pitcheo con Guillermo Murillo, quien tiró 4.2 entradas para una carrera y tres hits, tres ponches. Finalizó Domingo Romero.

Se acreditó juego salvado Juan Carlos López.

Chontales gana la serie

En Boaco, los productores le sacaron un partido a los Toros de Chontales en una guerra de batazos que terminó con marcador de 13x12. En ese duelo, Jimmy González se voló la cerca, impulsó tres y bateó de 5-2, su hermano, Juan Carlos bateó de 4-3 y Holman Herrera de 5-2.

Por Boaco, Yasmir bateó de 2-2 con cuatro anotadas, Bismark Guadamuz padre se fue de 4´-3 con cuatro remolques y además decidió el juego.

Ganó el partido Rafael Fletes y perdió Miguel Reyes.

Pero en el primer juego, Chontales había garantizado la serie con su triunfo 5x0 gracias al pitcheo de José Villegas que en cinco entradas recibió seis hits y ponchó a siete con cinco bases. Salvó Oswaldo Mairena por segunda vez y perdió Jairo Pineda tirando juego completo para nueve imparables.