•  |
  •  |
  • END

La pesadilla de sufrir seis derrotas en fila difícilmente la olvidarán los Leones, pero para salir de ese pésimo momento en el “Pomares” lo mejor era ganar la jornada del domingo, así lo hicieron los felinos, aplicándole una barrida a Estelí en su propio estadio, “Rufo Marín”, aunque las victorias llegaron con su cuota extra de sufrimiento.

Los Leones derrotaron al Estelí con marcadores similares de 2x1, con Sandor Guido conectando dobles en los momentos claves de los duelos y con Jacinto Carrero adjudicándose dos salvados en circunstancias muy complicadas, que casi lo convirtieron en un héroe. Si no véalo usted mismo.

A primera hora, Manuel Pineda se llevó la victoria gracias a su gran pitcheo y a dos carreras del León en el quinto por sencillo de Isaac Martínez remolcador de la primera y doblete de Sandor ante el relevista Justo Pérez para el 2x0.

Pero en la última bateada, el séptimo, Estelí anotó por doble de Norgen Melgara, infieldhit de Martín Espinosa y error del pitcher en batazo de sacrificio de Yormin Treminio que mandó a las duchas a Manuel Pineda.

Entró el “Salvador” Carrero dominando a Moisés Flores, dio base intencional a Emilio Villegas que llenó las almohadillas pero dominó la tanda central del Estelí, con ponche a Eddie Talavera y elevado inofensivo de Justo Rivas.

Ganó Pineda, salvó Jacinto y perdió Silvio Carrazco.

El segundo duelo fue igualito, no solo en el 2x1, también en sufrimiento.

Estelí se puso arriba 1x0 en el tercero con hit empujador de Emilio Villegas pero pudieron ampliar la pizarra cuando llenaron las bases ante Fidencio Delgado, quien admitió sencillo de Talavera y boleto intencional a Justo.

Sin embargo, Eduardo Romero conectó línea al jardín derecho y al muy estilo de Eduardo, el jardinero del León, Hugo Pérez, sacó en home al nada lento Emilio Villegas con un tirazo espectacular.

Los felinos reaccionaron nuevamente en el quinto por golpe a Hugo, doble de Isaac Martínez, base intencional a Esteban Ramírez y doble de Sandor Guido ahora remolcador de dos carreras para el 2x1.

Ahí salió de juego el abridor de Estelí, Bryan Guillén y entró Douglas Rayo para retirar por la vía del ponche a Julio Vallejos y Franklin Salgado.

En el sexto, Estelí trató de ripostar con corredores en primera y segunda, por lo que llamaron al “Salvador” Carrero para enfrentar a nada menos que a Justo Rivas, quien falló en rola y luego retiró en línea a Eduardo Romero por el jardín izquierdo donde hizo una gran atrapada Esteban Ramírez.

Ganó Fidencio Delgado, perdió Guillén y salvó Carrero.

La serie entre ellos terminó empatada 2-2 porque Estelí le había ganado viernes y sábado a los felinos en el “Héroes y Mártires”.

Barre el Chinandega

En Chinandega, los locales también le aplicaron una barrida al Matagalpa con marcadores de 3-1 y 2-1. El primero lo ganó Wilbert Betancourt (2-0), provocando el segundo revés de Elvin Orozco. En tanto, en el duelo de fondo, Boanerges Espinoza (1-0) se llevó el triunfo y el derrotado fue Ezequiel Meza en un encuentro que se jugó a nueve entradas hasta que un error le permitió a los chinandeganos dejar en el terreno a los norteños.

Los occidentales le ganaron la serie 3-1 al Matagalpa que se supone tiene el mejor staff de abridores con Wilder Rayo, Asdrudes Flores, Berman Espinosa y Wilfredo Amador.