Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El púgil nicaragüense Reynaldo Cajina no pudo completar el segundo round de la pelea en la que disputaba el título intercontinental juvenil gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en México.

El aún monarca, el mexicano Cristhian “El Italiano” Esquivel, lo mandó a la lona en el segundo asalto en dos ocasiones con grandes combinaciones en corto hasta dejar tendido al pinolero sin posibilidad de continuar, porque ya no se levantó más.

Esquivel lució brillante propinando un nocaut efectivo a los dos minutos con tres segundos del segundo round. Pero desde el primero, el campeón impuso su pegada y condición física, obligando la pelea en corto que no dio muchos frutos en ese instante pero le preparó las condiciones para noquear casi de inmediato.

Varios uppers, ganchos y rectos de Esquivel al rostro de Reynaldo Cajina enviaron a la lona al nica, que vio cómo le aplicaban el conteo de protección antes de que volviera el martirio. Pues otra lluvia de golpes completaron su misión y terminó tendido de una vez por todas en la lona. Fue la tercera derrota para Cajina en 13 combates, la segunda por la vía rápida.

El nica venía de ganar en su anterior combate realizado en México, donde derrotó por nocaut en seis asaltos a Mario Macías el 21 de noviembre de 2009.

Para el monarca juvenil gallo del CMB fue su victoria 16 y la número once antes del límite, y se mantuvo con solo dos derrotas, aunque las dos han sido por nocaut.