•   Dallas  |
  •  |
  •  |
  • END

Nate Robinson ganó los clavados y Paul Pierce los triples. El pequeño base de los Knicks tuvo que esmerarse para conseguir el que fue su tercer triunfo en un concurso de clavados que animó el novato DeMar Rozan, clasificado el día anterior, y que dio un surtido recital de mates, especialmente preciosos los que logró tras una asistencia de su compañeros en los Raptors, Weems, tras hacer rebotar el balón en la parte lateral del aro, y después, tras saltar por encima de él.

Frente a ello Kryptonita Robinson brilló en un giro de casi 180 grados tras una asistencia de Gallinari y en su último intento dando otro giro sobre sí mismo en el aire tras haberse hecho un autopase haciendo rebotar el balón en el aro. Los aficionados se decantaron por Robinson con un 51% de sus votos. En la primera ronda no pasaron el corte Shannon Brown y Gerald Wallace. Robinson ya ganó el concurso de mates en 2009, volando por encima de Dwight Howard, y en 2006 y se convierte en el primer jugador que logra ganar tres veces esta competición.

Paul Pierce se adjudicó el concurso de triples con 17 puntos en la primera ronda y 20 en la final, en la que superó a Stephen Curry, que sumó 17 puntos, y a Chauncey Billups que se quedó en 14. Gallinari, Frye y Cook, ganador el año pasado en Phoenix, se quedaron fuera en la primera ronda. Hacía tiempo que la NBA intentaba que Pierce se propusiera seriamente el reto de conquistar el título en los triples y el jugador de los Celtics, esta vez, demostró ser, como muchas veces a lo largo de su carrera, competitivo y fiable frente a la presión.

En el concurso de tiro, el equipo de Los Ángeles, con Pau Gasol, no pudo en la final con el equipo de Tejas, con Nowitzki al frente.

El jugador alemán clavó el triple que completó su actuación junto a Becky Hammon y al ex jugador Kenny Smith, cuando habían transcurrido 34 segundos. Pau Gasol también fue quien logró el triple desde casi media pista y cerró en 55 segundos el acierto en los lanzamientos junto a Marie Ferdinand-Harris y el ex jugador Brent Barry. Los equipos de Atlanta y Sacramento quedaron eliminados en la primera ronda.

El concurso de habilidades, una especie de gincana, se lo llevó Steve Nash. El base de los Suns completó su recorrido en 29 segundos y superó en la final a Deron Williams que necesitó 37 segundos para completarlo. Westbrook, que sustituyó a Rose a última hora, y Brandon Jennings quedaron eliminados en la primera ronda.