•  |
  •  |
  • END

Tras las primeras ocho jornadas del Torneo Clausura, ninguno de los considerados mejor armados del fútbol de Primera División ha hecho algo por sustentar su condición de “favorito” para clasificar entre los cuatro primeros y ganarse en la cuadrangular uno de los dos cupos disponibles para disputarse el título.

Ferreti se impuso en la final del Apertura con goleada sobre Real Estelí, pero después de eso no se ha visto esa contundencia en su juego y de ser el campeón, ahora es el quinto en la tabla del Clausura aunque con 12 puntos, dos menos que el líder, Estelí.

Pero lo mejor es que hay siete equipos de los ocho, con opciones de aspirar a todo. Estelí aunque es líder tiene atrás a Diriangén, Ocotal y VCP con trece cada uno, Ferreti acumula 12, Chinandega F.C. 11 y a Xilotepetl no hay que descartarlo con sus 10 puntos.

Por eso cada partido debe ser una batalla a muerte, porque un punto perdido o ganado puede hacer la diferencia entre ganar o mejorar las posibilidades de clasificar a la cuadrangular del Clausura.

Este miércoles se realizará la novena jornada del torneo con muchas expectativas por ver si hay un cambio en la tabla. Quizá el duelo más difícil será el que protagonizará VCP con Deportivo Ocotal en el estadio Roy Fernández, una cancha difícil para los visitantes.

En Estelí, los norteños deben aprovechar su condición de local para mantenerse en la cima cuando se mida en el Independencia al Xilotepetl que aún sufre la ausencia de jugadores claves como Armando Cruz y Douglas Estrada tras el conflicto con Diriangén.

Un reto mayúsculo tendrá Chinandega F.C. al enfrentarse al Diriangén en el Estadio Cacique. Sin embargo, los occidentales ya han demostrado que no son producto de la casualidad sus resultados. Ferreti podría tener un gran chance para recuperar terreno tras el empate con Xilotepetl y la derrota con VCP, pues recibirá al Real Madriz en el IND, el equipo con menos goles anotados de todo el torneo (3 ) y el que más tanto recibe (11).

¿Habrá cambios de posiciones? Todo es posible con tan poca diferencia que hay entre uno y otro equipo en la tabla.