•  |
  •  |
  • END

Cuando todo parecía bien encaminado hacia el montaje de los Juegos Centroamericanos en Panamá y la subsede de El Salvador, volvieron los problemas alrededor de la justa del istmo que está programada para abril próximo.

El problema se da con el Comité Olímpico de Panamá, cuyo ejecutivo actual está siendo desconocido por un Tribunal de Justicia y reconoce al anterior... Esa es una “vieja herida” que tienen los panameños, la que incluso les provocó una sanción del Comité Olímpico Internacional, y mucha actividad en los juzgados.

Según confirmó el director del IND, arquitecto Marlon Torres, este viernes, en una reunión de urgencia, los panameños dirán la última palabra, a mes y medio de los Juegos.

El sábado recién pasado, el Consejo de Deportes tuvo una reunión en la que se determinó que Nicaragua podría organizar el montaje de cinco disciplinas deportivas de las que le habían sido adjudicadas a Guatemala, que declinó su participación en los Juegos hace dos semanas.

Guatemala tenía programado realizar 14 disciplinas y una de exhibición. De esas, Nicaragua decidió que podría organizar las competencias de voleibol, karate, levantamiento de pesas, fisicoculturismo y triatlón, que son disciplinas en las que tenemos oportunidades de obtener buen número de medallas.

Deportes como ecuestre, gimnasia, pentatlón moderno, tenis de mesa, tenis, tiro, boliche, balonmano y ciclismo, podrían organizarse en Panamá, siempre y cuando solucionen pronto sus diferencias.

Los Juegos Centroamericanos están programados a realizarse entre el 9 al 18 de abril, siendo la tercera fecha establecida. Originalmente estos Juegos iba a organizarlos Honduras en diciembre pasado, pero declinó por la inestabilidad política. Panamá los tomó para organizarlos desde el 2 de marzo, pero aduciendo problemas de instalaciones, los pospusieron para abril.

Las federaciones nacionales trabajan en la preparación de los atletas, esperando que llegue el momento… si es que hay Juegos.