•  |
  •  |
  • END

La pista Montoya no dio abasto a la multitudinaria asistencia al Primer Festival Nacional de Velocidad ¼ de Milla, organizado por la Asociación Nicaragua Joven-Nica Speed, en tres disciplinas deportivas sobre ruedas.

Veinticinco ciclistas, 55 motociclistas y 49 pilotos de autos, enfrascados en interesantes desafíos en sus respectivas especialidades, fueron respaldados por más de diez mil aficionados, que a lo largo de siete horas disfrutaron de las habilidades y tenacidad de los competidores.

Los amantes de la velocidad disfrutaron también de la belleza de autos prestigiosos como dos Corvettes, un Mustang Cobra, un Mercedes Benz AMG, motocicletas de 1000 cc. Participaron pilotos de Honduras, y no podían faltar nuestras figuras, como Marlon Martínez, quien con un auto modificado superó los 200 kilómetros por hora de velocidad, para ser ganador absoluto de la Categoría Libre. También se impuso Norman Vega en sus categorías, y entre los motociclistas, Salomón Vega se impuso con su moto de 250 cc.

Una buena noticia para los amantes de los autos es que Bayardo Arce, Presidente Honorario de NicaSpeed,
anunció que tomando en cuenta el desarrollo del automovilismo en el país, se promoverá la formación de la Federación Nicaragüense de Automovilismo.

Arce y Ajax Delgado, Presidente de NicaSpeed, dieron los banderillazos de salida en esta competencia, que en marzo realizará la Primera fecha del Campeonato de Velocidad de autos modificados, y el Gran Festival de Verano ¼ de Milla en cuatro deportes: ciclismo, motociclismo, automovilismo y atletismo, a celebrarse en Montelimar.

El domingo, los ganadores fueron: en ciclismo, Marlon Samayoa en primer lugar, Benjamín Castillo de segundo y Walter Bonilla tercero.

En motociclismo, los ganadores por categoría fueron José Martínez Tórrez en 125 cc de 4 tiempos; Léster Acosta, en 200 cc y 125 cc de dos tiempos. Salomón Vega se impuso en los 250 cc, seguido de Marvin Padilla.

La categoría Stock de autos la ganó Carlos Rodríguez, seguido de Jalil Gutiérrez y Leddy Silva.

Hubo demostración de autos modificados, y los pilotos que destacaron fueron Norman Vega, Roberto Pasquier Guerrero, Axel Barillas, Josué Mendoza, Jimmy Quezada y el piloto más veloz de la mañana, Marlon Martínez.