•   TAMPA / MLB  |
  •  |
  •  |
  • END

Mariano Rivera no está preocupado por llegar a la última temporada de su contrato a los 40 años.

El taponero panameño de los Yanquis de Nueva York dijo el jueves que no sabe cuántos años quiere seguir lanzando, pero indicó que “creo que todavía puedo hacer mi trabajo”.

“No hago planes. Es cosa de año a año y a ver qué pasa”, declaró Rivera previo al primer entrenamiento de los Yanquis con sus pitchers y receptores. “Veremos cómo sale todo, cómo se dan las cosas y entonces seguir”.

Rivera tuvo 44 rescates y marca de 3-3 en 66 partidos la temporada pasada, en la que ayudó a los Yanquis a ganar su primera Serie Mundial desde 2000. Cumplió 40 años el 29 de noviembre.

“¿Cuán viejo me siento? Me siento que tengo los 40”, dijo Rivera sonriente. “Creo que la edad no será un factor a menos que te pongas a pensar en ello. ‘Oye, tienes 40’. Me siento fuerte. Estoy listo para comenzar. Quiero seguir con el deporte que me gusta”.

Rivera, el capitán Derek Jeter y el manager Joe Girardi entran a la última campaña de sus respectivos contratos. El copresidente los Yanquis, Hank Steinbrenner, dijo que el equipo atenderá el asunto de sus contratos después de la temporada.

“Sin duda quiero seguir pitcheando aquí. Pero lo que ellos quieren es otra cosa”, afirmó Rivera. “Tengo contrato este año. Eso es todo lo que sé. Lo demás está fuera de mi control. Es por eso que no me preocupo”.

Girardi indicó que Rivera tendrá la misma rutina de pretemporada este año, que incluirá lanzar ocho o nueve innings.

“Ya es una cosa lanzar durante tanto tiempo, pero hacerlo al nivel que él ha alcanzado es sencillamente impresionante”, declaró Girardi. “La gente se pregunta hasta dónde puede llegar. No creo que nadie lo sabe. Cuando alguien es la clase de jugador como Mariano, y yo no quiero hablar por él, la facultad es suya sobre cómo se debe preparar y nosotros no somos nadie para cuestionarle”.

Rivera se limitó a soltarse el jueves.

“En lo físico todo está bien”, declaró Rivera. “Voy a estar listo para la temporada”.