• PONTE VEDRA BEACH, EU / AFP |
  • |
  • |
  • END

El golfista Tiger Woods se declaró el viernes “profundamente arrepentido” por su “comportamiento egoísta” y afirmó que volverá al golf “algún día”, en su primera aparición pública en Florida tras un escándalo por relaciones extramatrimoniales que detuvo su carrera.

“Tengo planeado volver al campo de golf algún día. No sé cuándo será ese día. No descarto que será este año”, dijo Tiger Woods en su primera declaración pública tras la revelación en noviembre de una docena de aventuras al margen de su matrimonio con la ex modelo sueca Elin Nordegren.

Woods quiso mostrarse lo más honesto posible en su declaración de 15 minutos que fue transmitida en vivo por las cadenas de televisión en Estados Unidos, donde el golfista de 34 años confirmó que ha estado siguiendo una terapia de 45 días, sin mayores detalles, aunque la prensa afirmó que sería un tratamiento de adicción al sexo.

“Quiero decirle a cada uno de ustedes simple y directamente: estoy profundamente arrepentido por mi comportamiento irresponsable y egoísta”… “Por todo lo que hice, lo lamento mucho. Tengo muchas (culpas) por expiar”, dijo el deportista que pidió perdón y se refirió a aspectos privados de su matrimonio con el temple que ha caracterizado al mejor golfista del mundo.

No hubo golpes

Tiger Woods también quiso aclarar que su esposa Elin nunca “le pegó o lo atacó” cuando se revelaron las relaciones extramaritales.

“Me molesta que la gente pueda fabricar una historia como ésta”, dijo Woods, elevando su voz. “Elin nunca me pegó esa anoche ni ninguna otra noche. Nunca hubo un episodio de violencia doméstica en nuestro matrimonio, nunca”.

“El problema aquí era mi reiterado comportamiento irresponsable. Yo fui infiel. Tenía historias. Hice trampa. Lo que no es aceptable. Y yo soy el único culpable”, recalcó Woods.

Desde el 27 de noviembre más de una docena de mujeres alegaron haber mantenido relaciones con Woods, lo cual le costó la pérdida de varios patrocinadores, entre ellos el gigante de las telecomunicaciones AT&T y Accenture, una compañía de tecnología basada en Dublín (Irlanda).

Las firmas de relojes suiza Tag Heuer y la Gillette dejaron de usar la imagen del deportista que masificó la pasión por el golf desde los años 90, pero la marca deportiva Nike, que paga a Woods alrededor de 40 millones de dólares al año, ha dado un respaldo incondicional al astro de la PGA.