•   MILAN /LONDRES  |
  •  |
  •  |
  • END

El técnico portugués Josep Mourinho, ahora al mando del Inter Milán, se medirá a su ex Chelsea, del entrenador italiano y ex milanista Carlo Ancelotti, en uno de los duelos estrellas de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugará este miércoles en el milanés "Giuseppe Meazza".

José Mourinho llega bastante nervioso al encuentro con su ex equipo, no sólo por la falta de algunos de sus hombres, sino también por el "palo" de tres jornadas de sanción que le han valido el gesto de estar esposado que el entrenador portugués dedicó al árbitro en el último encuentro liguero nacional ante el Sampdoria (0-0).

Además, ante los ingleses podrá pesar sobre las piernas la tensión que el Inter está viviendo en el campeonato italiano, donde ha sumado tres empates consecutivos que le han llevado a dilapidar su ventaja como líder y ahora tiene al Roma a tan sólo cinco puntos.

El portugués, acostumbrado a montarla, olvidará pronto el episodio de las "esposas" y su consecuente sanción para concentrase en el encuentro contra el equipo que ahora dirige el italiano Carlo Ancelotti.

Lo que no se sabe es si los jugadores olvidarán el polémico encuentro contra el Sampdoria, que terminó con dos jugadores expulsados durante el primer tiempo y cuyas repercusiones han traído cuatro titulares sancionados.

Además de la presión psicológica sobre sus hombres, "Mou" tendrá que echar cuentas con sus problemas en la enfermería, pues no podrá contar en defensa con la joven promesa Davide Santón, mientras que tampoco están en forma Marco Materazzi, el rumano Christian Chivu.

Toda la responsabilidad recaerá en el argentino Walter Samuel, por lo que el técnico portugués parece decidido a atrasar la posición del centrocampista argentino y capitán interista, Javier Zanetti.

La otra duda es el estado de forma del delantero Marco Balotelli y, por si faltaba algo, el guardameta titular Julio César sufrió este lunes un espectacular accidente de tráfico que le ha dejado algo dolorido y que pone en duda su presencia en la hierba de "San Siro".

Ante su ex equipo, el técnico portugués aún no ha decidido si en la delantera, junto al argentino Diego Milito, estará el ex barcelonista Samuel Eto'o o el fichado en el "mercado invernal" Goran Pandev, autor de grandes actuaciones desde que llegó en enero.

El Chelsea se enfrenta al Inter también con el morbo en su banquillo de ver al ex milanista Carlo Ancelotti frente a su otrora "odiado rival".

A las provocaciones de Mourinho, quien todavía habla del Chelsea como "su equipo" y desprecia habitualmente el trabajo de sus sucesores en Stamford Bridge, el actual técnico "blue" ha respondido con su propia interpretación de lo que "Mou" y el Inter representan para Italia.