•  |
  •  |
  • END

El camino que ha recorrido René “Chirizo” González para ser el primer retador a las coronas de las 130 libras de la AMB y CMB, no ha sido fácil como para amilanarse ahora porque el panameño Jorge Samudio no vendrá a enfrentarlo en la velada que monta su promotor, Marcelo Sánchez, este sábado en el Alexis Argüello.

“Samudio tenía contrato firmado y lo incumplió por eso no descartamos una demanda para sentar un precedente y que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Sánchez en conferencia.

González estuvo frente al sustituto de Samudio, el chontaleño Freddy Oporta, quien se mostró ilusionado con el chance de medirse a un ranqueado número uno de dos organismos tan importantes.

“Sé que ha mejorado mucho René pero ésta es mi oportunidad para demostrar que puedo cambiar mi carrera con una victoria como esta”, comentó Oporta.

El “Chirizo”, humilde como siempre, no le restó méritos a Oporta, por el contrario, asegura que “será un rival de mucho cuidado. “Es un peleador que nunca va para atrás, aguanta pero también tira muchos golpes y no esperen que se dé por vencido fácilmente. No será una pelea fácil a pesar de que ya una vez nos enfrentamos y lo vencí en dos asaltos”.

La pelea está pactada en 130 libras porque así lo exige el Consejo Mundial de Boxeo a René y a su promotor, Marcelo. “Del CMB nos han asegurado que hay promotores de México y Rusia que le están exigiendo a los altos ejecutivos de este organismo que quiten al “Chirizo” como número uno porque sus últimas peleas las ha hecho en 135 libras y no en 130”, agrega Sánchez.

En año y medio René no ha peleado en 130 pero explica Marcelo que ha sido porque le ha salido la oportunidad de hacerlo en peso ligero y como no han tenido la promoción de Don King, tomaron esos chances.

En la cartelera también estarán Darwin Zamora vs. Marlon Pineda, Carlos “Rapidito” Rueda se medirá a José Aguirre, Marlon “La Rata” Aguilar enfrentará a Efraín Martínez, entre otros.