•   TAMPA, Florida / MLB  |
  •  |
  •  |
  • END

Derek Jeter dice que no tiene dudas sobre su futuro con los Yanquis de Nueva York. El torpedero se presentó el miércoles a los entrenamientos de pretemporada y dijo que no tiene ningún problema con la política del equipo de no negociar un nuevo contrato con un jugador hasta que expira el acuerdo vigente.

Jeter comienza la última temporada de un contrato de 189 millones de dólares por diez años. Dijo que no le interesa convertirse en agente libre en el mercado, ni tampoco jugar para otro equipo, y aseguró que no volverá a hablar sobre su situación contractual hasta después de la campaña.

El jugador de 35 años afirmó que quiere seguir jugando mientras hacerlo lo divierta y sirva para que los Yanquis ganen. Agregó que no ha pensado en cuánto quiere cobrar en su próximo contrato.

Vuelve Liván
VIERA, Florida, EU
El cubano Liván Hernández está de vuelta por tercera ocasión con los Nacionales de Washington.

El equipo y el derecho llegaron a un acuerdo el miércoles para firmar un contrato de ligas menores, y el veterano de 35 años competirá en los campos de entrenamiento por un puesto en la rotación abridora.

Si es incluido en el roster de 40 jugadores, Hernández recibirá un contrato por un año y 900.000 dólares, más la oportunidad de ganar otros 1,25 millones en bonificaciones por desempeño.

Hernández acudió el año pasado a los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York con un acuerdo de ligas menores y consiguió un puesto en la rotación. Tuvo marca de 7-8, con 5.47 de efectividad en 23 salidas antes de ser dado de baja el 20 de agosto.

Los Nacionales lo contrataron seis días después y Hernández tuvo récord de 2-4 con 5.36 de efectividad en ocho aperturas.

Hernández abrió por Washington en el partido inaugural de las temporadas de 2005 y 2006. En 1997 fue el jugador más valioso de la Serie Mundial con los Marlins de Florida.

Barajas con Mets
PORT ST. LUCIE, Florida, EU
Rod Barajas se sentía bastante bien rumbo a la agencia libre. Venía de una buena temporada en 2009 y estaba seguro de que encontraría un equipo rápido.

Tomó más tiempo de lo que esperaba, pero Barajas finalmente encontró un nuevo hogar.

El catcher pactó oficialmente el miércoles con los Mets de Nueva York al firmar un contrato por un año y 500.000 dólares. Ahora, los Mets tienen varias alternativas detrás del plato.

Barajas bateó apenas .226 con Toronto el año pasado, pero tuvo 19 jonrones y 71 remolcadas. Además, sacó de out al 34% de los corredores que intentaron robarse bases.

La llegada de Barajas deja a los Mets con seis receptores en los campos de entrenamiento que jugaron en las mayores el año pasado, y no hay un titular seguro. Sólo dos --el puertorriqueño Omir Santos y Josh Thole-- estuvieron con los Mets en 2009.

Los Mets intentaron contratar a Bengie Molina pero el boricua decidió regresar a los Gigantes de San Francisco cuando Nueva York no le garantizó un segundo año en el contrato. El venezolano Henry Blanco y Chris Coste firmaron contratos por un año, y Shawn Riggans aceptó un acuerdo de ligas menores.