•  |
  •  |
  • END

Tras el vibrante despegue de las competencias de velocidad en la pista Montoya-Guanacaste, el Comité Organizador del II Festival ¼ de Milla, de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed, está convocando a los aficionados de autos, motos, bicicletas y cuadraciclos, a la segunda jornada competitiva, que se hará el próximo 14 de marzo en Montelimar.

Ese día será la primera fecha del VI Campeonato Nacional de Velocidad, de un total de cuatro que están programadas, y que se harán tanto en Barceló-Montelimar como en la pista Los Brasiles, que está siendo acondicionada para las competencias y seguridad de los asistentes.

En autos se competirá tanto en stocl como en modificados, a partir de los 1500 cc. En motos, habrá pruebas de 125 cc de 4 y dos tiempos, 200 cc de un tiempo, 250 cc y 1000 cc, categoría a la que están confirmadas diez motocicletas.

Tanto para bicicletas como cuadraciclos, la participación es libre. Y uno de los que habrá que seguir es Marlon Samayoa, ganador de las competencias del pasado 14 de febrero. Con él lucieron Benjamín Castillo y Walter Bonilla, los que fueron premiados ayer por Nathalia Baltodano, de Barceló Montelimar, y Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed.

Además de las pruebas que se harán en la pista de Barceló-Montelimar en marzo, se está planeando llevar las competencias a las playas, para pruebas de atletismo en ¼ de milla.

Al tiempo que se prepara esta segunda jornada, con inscripciones gratis para bicicletas, motos y cuadraciclos, la Asociación Nicaragua Joven sigue preparando el montaje de la segunda etapa de las Academias de Béisbol Infantil, en la que también se inaugurará en El Viejo, donde se cuenta con el apoyo de la alcaldía y de Enrique Gasteazoro.

Ajax Delgado anunció que apoyarán a Feniba para el montaje del Panamericano Infantil; se preparan la V Copa masculina de Fútbol Sala masculina y la tercera femenina. Se hacen gestiones para formar la Federación Nacional de Automovilismo… Y continuarán respaldando al Hospital “La Mascota”, al que se le dan recursos para la atención de los niños.