•   PHOENIX  |
  •  |
  •  |
  • END

El manager de los Dodgers, Joe Torre, designó al nicaragüense Vicente Padilla para abrir el 5 de marzo el partido de apertura de la Liga del Cactus en el Spring Training, contra los Medias Blancas de Chicago, dando una pista de su posible rotación para la temporada regular.

Torre dijo que Padilla sería seguido en la primera semana de juego de la Liga del Cactus por Eric Stults, Clayton Kershaw, Chad Billingsley e Hiroki Kuroda. Pero Stults no tiene muchas opciones, porque si no hace la rotación, probablemente iría a otro equipo.

La temporada regular arranca el 5 de abril en Pittsburgh, y un quinto abridor seria necesario para el 11 de abril. Si en la rotación están Kershaw, Billingsley, Kuroda y luego Padilla, Kershaw abriría en Pittsburgh y Billingsley se encargaría de la apertura del primer juego de los Dodgers en casa el 12 de abril contra Arizona.

Padilla, quien se ha repuesto de una herida de bala accidental, ha realizado impresionante sesiones de bullpen, y se ha entregado de lleno a los entrenamientos en el terreno, que hicieron ganarse la confianza de los técnicos para ser el primero en subir a la colina en los juegos de preparación.

El chinandegano tuvo balance de 4-0 desde su llegada a los Dodgers proveniente de Texas. Tuvo buen desempeño en sus dos primeras apariciones en la postemporada, en la que aseguró la barrida sobre los Cardenales de San Luis, y no tuvo decisión en el segundo partido contra los Filis de Filadelfia, que ganaron los Dodgers 2x1, y luego sufrió la derrota, cuando los Dodgers fueron vencidos 10x4 y eliminados en el juego 5 de la Serie de Campeonato de Liga Nacional por Filadelfia.

Torre dijo que el quinto abridor vendrá de un grupo grande, que incluye a Stults, James McDonald, Charlie Haeger, Russ Ortiz, Ramon Ortiz y Carlos Monasterios. El manager dijo que Scott Elbert conseguiría turnos como si él fuera un abridor.

Recientemente Torre no ha mencionado al joven lanzador derecho Josh Lindblom entre los candidatos, y dijo este jueves que él preferiría a un veterano.

Torre prefiere fallar en sus cálculos con un lanzador confiable que un joven que está en su proceso de aprendizaje… Eso lo demostró en la Serie por el título de la Liga Nacional contra Filadelfia, cuando a Padilla, después que abrió el segundo partido e hizo una buena labor de 7.1 innings para una carrera, 4 hits y seis ponches, le asignó el quinto partido, saltando sobre Kershaw, y fue la única vez que Padilla le falló.

"Vamos a tratar de conseguirle a Elbert tantas aperturas como un abridor porque pensamos que esto es la mejor cosa que se puede hacer", dijo Torre, anunciando que el club ha programado un partido “B" contra Chicago White Sox para el 2 de marzo.


(Adaptación por Martín Ruiz Borge)