•   México, D. F.  |
  •  |
  •  |
  • END

Por la mañana de este jueves en el salón Chapultepec del hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, fue presentada la función de box “Hope of Fire in Monterrey”, la cual marca el regreso a los cuadriláteros del tres veces campeón mundial Erik “El Terrible” Morales, quien enfrentará al nicaragüense ex campeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro por el campeonato internacional welter del CMB.

Entre ambos púgiles, el nicaragüense José Alfaro fue el que mostró mayor agresividad en sus declaraciones, al asegurar que “El Terrible” está acabado. “Morales está acabado, ya pasó su mejor etapa, él fue grande pero ya no lo es, yo soy más joven que él, soy más fuerte y más rápido, y lo voy a demostrar el 27 de marzo en Monterrey. Definitivamente Morales se equivocó conmigo si quiere seguir en el boxeo”, dijo Alfaro, quien en todo momento alardeó de sus condiciones y de su calidad de ex campeón mundial.

El mexicano sólo asentó a decir que respeta a su rival pero que su trayectoria lo avala. “Vengo con ganas de triunfar, no regreso por compromiso con nadie, eso lo he dicho. En mis planes está un cuarto campeonato mundial. El 27 de marzo en Monterrey me voy a brindar sobre el ring porque respeto a la gente que es con quien tengo un gran compromiso. Elegimos a Alfaro como rival en mi regreso porque precisamente respeto a la gente, sabemos que es un rival que me va a exigir pero por eso me estoy preparando al máximo. Si después de este combate la gente cree que no debo de seguir no seguiré en el boxeo, eso está decidido”, expresó el triple ex campeón mundial.

Durante su intervención, José Alfaro también hizo mención que el triunfo sobre Morales le dará lo necesario para mejores combates en su carrera. “Esto es como un negocio, así lo veo, es algo que me da para vivir mejor, por eso vengo a ganarle y le voy a ganar”.

En cambio, Erik Morales platicó brevemente parte de su historia. “Si, es cierto que tuve algo de problemas personales, malos consejos y muchas tentaciones, pero trabajé mucho en ello y ahora estoy mucho mejor que antes, me siento mucho mejor por eso tomamos el riesgo de enfrentar a alguien de calidad como Alfaro”.

Hoy ambos peleadores se volverán a ver en la conferencia de prensa que ofrecerán en la Ciudad de Monterrey.