•  |
  •  |
  • END

La velocidad del diestro Gonzalo López será el reto del Chinandega, que hoy inicia serie con Las Segovias y pretende extender su racha victoriosa en el “Pomares 2010”.

Los chinandeganos que vienen de barrer al Bóer, después que habían sometido a Matagalpa, llevan seis victorias seguidas y 9 ganados en los últimos diez partidos, un resultado que había sido visto por última vez hacia el 2003, cuando tuvieron un excelente club.

Gonzalo (1-0, 1.96) es carta estelar de los segovianos y se enfrentará a un equipo inspirado y deseoso de mantenerse como el máximo ganador del Campeonato. Luis Luna (1-1) es el abridor tentativo para este juego que inicia a las 6:00 en Chinandega.

La cuarta jornada del “Pomares” presenta cuatro partidos diurnos, comenzando a la 1 de la tarde. En Bonanza, Eldo Thomas (2-1) recibirá a Jinotega, que viene de dividir con Masaya y enviará a Isaías Hurtado a la colina.

Interesante duelo habrá en Jinotepe entre Carazo y Masaya. Diego Sandino (1-2) busca estabilizar su pitcheo ante muchos conocidos. Arles Zelaya abrirá por Masaya.

El Rivas, con Víctor Duarte (0-1) espera al brioso equipo de Boaco, que enviará a la colina a Alvaro López (1-1), mientras que Chontales recibe en Juigalpa a Matagalpa. Ahí se producirá el gran duelo entre Estberlin Aráuz (2-1) y Wilñder Rayo (2-1).

Buscando levantar cabeza, el Bóer recibe al Estelí. Existe la posibilidad de un duelo de zurdos, con Mario Peña (2-1, 0.69) midiéndose con Juan Pablo López (3-0, 0.68), aunque no se descarta que Marlin Mejía (1-1) suba a la colina.

Mientras tanto, en Granada, los Tiburones tendrán su primer duelo contra el León. Se miden los finalistas de la Profesional, pero con diferente personal. Dos que estuvieron ahí, son Armando Hernández (1-1, 1.23) y Romualdo Caballero (0-3), que no han tenido buenos despegues y buscan mejorar sus suertes este fin de semana.

Yáder Hodgson abre la serie como líder de bateo con .463. Cada fin de semana ha habido un líder distinto. Los primeros fueron Esteban Ramírez, de León, con .615 y luego Mario Holmann, del Bóer, con .500.

Johnatan Loáisiga, del Bóer y Lenín Aragón, de Granada, son los máximos jonroneros, con 3 cada uno, Juan Carlos Urbina, de Las Segovias, es el máximo empujador con 14. Juan Pablo López, de Estelí, Luis Soto, de Chinandega y José Villegas, de Chontales, llevan 3 ganados sin perdido.