•  |
  •  |
  • END

Los directivos de equipos que compiten en el “Pomares 2010”, acordaron sancionar con dos fines de semana sin goce de salario a aquellos peloteros que jugando en el “Pomares”, también jueguen softbol.

Existe una lista de una decena de peloteros de renombre que están jugando softbol los días de semana y eso les está afectando su rendimiento, que se puede extender a la Selección Nacional. Ellos deben dar sus mejores esfuerzos por sus equipos en el “Pomares” y si insisten en el soft, les llegará la sanción.

Algo más, todos los jugadores deben permanecer con sus clubes en las series de fin de semana, ya que se da el caso de jugadores, especialmente lanzadores, que cumplen su apertura y dejan al equipo, en clara señal de irrespeto a sus compañeros.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, determinó que el equipo Chontales podrá inscribir al pelotero Elmo Rivera hasta el 1 de marzo. El pelotero admitió que jugó en categoría juvenil en Honduras y el año pasado como Eliot Rosales, que es un primo, pero Elmo es su verdadero nombre.

La CNBS estará hoy en Bonanza, en el inicio de la serie Costa Caribe-Jinotega, en la que se reestrenará el estadio “Duncan Campbell”, que será sede de la Serie del Atlántico el próximo mes.

El estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, recibió el visto bueno de la CNBS para programar partidos el próximo mes. Los directivos de Masaya también están interesados en que se inspeccione los estadios de La Concha y Tisma, para que se les programe partidos, así como en las sedes de Nindirí y Masaya.

El Bóer, que tiene como sedes el Estadio Nacional “Denis Martínez” y el de Tipitapa, pretende realizar partidos en San Rafael del Sur, por lo que la CNBS visitará dicho estadio el próximo martes 2 de marzo.

Entre los ocho cambios de peloteros que ayer realizaron los equipos, el nombre más llamativo entre los que fueron dados de baja es el del rivense Antenor López, quien se fracturó un dedo de su mano izquierda y tendrá reposo por 30 días. Antenor es el segundo al bate de Rivas. En nueve partidos batea .207 y empuja dos carreras.