•  |
  •  |
  • END

Para Mario Peña ganar con el Bóer no ha bastado ser el segundo pitcher más efectivo del Campeonato “Germán Pomares”, porque la ofensiva capitalina sufre una anemia casi de “muerte” cuando está él en el montículo y a veces, como ayer, hasta la defensa está en su contra pero sus deseos de ganar también lo obligan a hacer un plus esfuerzo.

El zurdo logró su tercer triunfo del torneo derrotando 2x1 a un terco Estelí que estuvo a punto de empatar en el séptimo por un error y solo por una gran asistencia del propio Peña, sacó en home a Esterling Arauz y la angustia terminó en una victoria más merecida aún para este lanzador.

Los capitalinos marcaron sus únicas carreras en el segundo inning por sencillo de Jonathan Loáisiga, -actuando como cuarto bate- y luego de un out, Janior Montes disparó hit y lo emuló Melvin Bermúdez para remolcar la primera y Edgard Montiel elevó de sacrificio para poner un 2x0 alentador.

Pero solo alentador porque Juan López, abridor por Estelí, aunque fue explotado en el tercero tras otorgar tres boletos y dejar las bases llenas, el relevista Douglas Rayo exhibió una buena velocidad, gran control y no le permitió más libertades a los boeristas en 5.1 entradas. Solo dos hits y dos boletos alteraron su insuperable faena.

Los estelianos anotaron en el sexto por boleto de Peña a Harvin Romero, imparable de Justo Rivas y un batazo para doble play de Eduardo Romero que mandó al plato la carrera. En el séptimo pudieron empatar y hasta causar más daño con base a Esterling y sacrificio de Yorman Trujillo que puso la carrera del empate a la vista. Pero un viraje de Mario se le fue al tercera base y el mismo Peña buscó la bola para sacar en home.

El pitcher capitalino se acreditó su tercera victoria contra solo un revés, tirando ocho entradas para cinco hits, siete ponches propinados y una carrera limpia que le desmejoró su efectividad de 0.69 a 1.04. Perdió Juan López.

Gonzalo inbateable, próspero más cerca
El equipo Las Segovias con Gonzalo López tirando faena de juego completo se impuso 1x0 al Chinandega, que contrario a como lució ante el Bóer --lo barrió el fin de semana pasado--, esta vez solo conectaron cuatro imparables y recibieron siete ponches.

López otorgó un boleto, por cierto fue intencional, mientras que su equipo lo respaldó desde el primer episodio con la carrera remolcada por sencillo de Raymundo Leytón.

En el partido Próspero González se fue de 4-1 y se puso a cuatro inatrapables de empatar la marca de más hits conectados en la historia de nuestro béisbol en poder de Ariel “Panal” Delgado con 1,851.

Lenín, con cuarto jonrón
El León sigue de mal en peor, ayer Armando Hernández se adjudicó su segundo triunfo de la campaña al vencer a los “felinos” 4x2 en la ciudad de Granada. Es la novena derrota de los Leones en 13 partidos, situación que lo ubica en el último lugar del grupo A. Lenín Aragón descargó su cuarto vuelacerca del torneo en un rally de tres carreras de los granadinos en el quinto episodio, precisamente después que León había empatado 1x1 en la parte alta de esa entrada.

La derrota fue para Romualdo Caballero, quien sigue sin ganar y por el contrario lleva 0-4 en el torneo. En tanto, Armando queda con 2-1.