•  |
  •  |
  • END

A Diego Sandino no le importó que le marcaran 7 carreras ni que le conectaran 12 hits, si aseguraba la victoria.

Carazo noqueó en ocho entradas 17x7 al Masaya, equipo que cometió 8 errores, los que se combinaron con 14 cohetazos de los caraceños, entre ellos el tercer jonrón de Francisco Hernández, productor de tres carreras.

Sandino (2-2) tiró completo, soportando tres carreras en el tercer inning, dos en el quinto, una en el sexto y otra en el octavo. Carazo ripostó cada ataque masaya. Cuatro en el tercero, dos en el cuarto, cinco en el quinto, tres en el sexto y tres en el octavo.

Arnoldo Calderón bateó de 3-3, Henry Chávez 5-3 y Jilton Calderón 5-3. Por Masaya, Yáder Hodgson y Marlon Abea batearon de 4-2.

Perdió Arles Zelaya (0-2), primero de siete lanzadores que utilizó Omar Cisneros, tratando de capear la tormenta.

Sube Jinotega
En Bonanza, Jinotega alcanzó el subliderato del grupo “A” al derrotar 8x6 a la Costa Caribe, con el zurdo Esteban Pérez obteniendo su tercera victoria de la temporada, mientras Oscar Gómez salvaba su sexto desafío.

Los costeños ganaban 3x0 en los dos primeros episodios, dos empujadas por Ronald Garth con triple y otra de David González con sencillo. Sin embargo, los norteños ligaron oportunamente cinco hits a tres errores de los costeños en el cuarto inning para anotarles seis carreras.

En ese episodio Mark Joseph, que jugó el bosque central, cometió dos errores, también Rommel Mendoza y cerró Ronald Garth. Francisco Miranda con doblete empujó dos carreras, para cerrar el rally, en que explotó el estelar Eldo Thomas (2-2).

Triples de George Mathews en el quinto inning y de Dwaine Fox en el sexto, terminaron convertidos en anotaciones, para estrechar la pizarra 6x5. Los jinoteganos, que habían sido controlados por el relevista Hubbert Hebberth en dos episodios, anotaron una en el séptimo, por doble de Erick Morales y fly de sacrificio de Juan Blandón y remataron con una en el noveno contra Kenly Chang.

Los costeños anotaron en el noveno, pero Gómez le preservó el triunfo a Esteban (3-1).

Tercero de Rayo
Matagalpa obtuvo su quinta victoria de la temporada, al derrotar 9x2 a los Toros de Chontales en Juigalpa. Fue la tercera victoria de Wilder Rayo (3-1), que redujo en dos carreras en 6.2 innings a los chontaleños, que sólo batearon 5 hits.

Matagalpa anotó 2 carreras en el segundo episodio, empujadas por dobles de Hernaldo Aráuz y Everth Andino, una en el quinto por fly de sacrificio de Winston Martínez, tres en el octavo y otras tres en el noveno, dos de ellas empujadas por triple de Winston, que produjo 3 en el partido.

Las carreras de Chontales las anotaron en el tercer episodio.

Perdió Estberlin Aráuz (2-2), que en 7 inings permitió 3 carreras.


Con la colaboración de Mauricio Huete, Ramón Barboza y Marlon Dávila.