•  |
  •  |
  • END

Rivas
Apoyados en una gran labor monticular de Víctor Hugo Duarte, el Frente Sur derrotó en el estadio “Yamil Ríos Ugarte” 1x0 a Boaco, que únicamente logró conectarle un imparable en siete innings a Duarte (1-1), que adornó su faena propinando ocho ponches.

El Frente Sur tuvo varias oportunidades ante el lanzador abridor Álvaro López (1-2), y la más notoria fue la del segundo inning, cuando Reynaldo Padilla abrió con imparable y después que Wagner Medina se ponchó, Manuel Centeno y Santiago Jiménez ligaron imparables, pero Julio Cortez y Álvaro Corea se poncharon dejando las bases llenas.

En el cuarto, con dos out y corredor en primera, Jiménez conectó un largo doblete pero nuevamente se quedaron dos corredores en posición anotadora y fue hasta en el sexto episodio que logaron anotar la única carrera del partido, producto de un hit de Cortez que empujó desde la segunda a Centeno, que se había embasado por imparable.

Mientras López sorteaba los momentos difíciles, Duarte dominaba la artillería de Boaco, sometiéndolos al punto en que sólo dos bateadores lograron embasársele, Yasmir García, por base por bola en el cuarto inning, y Denis Rodríguez, por imparable en el quinto.

Duarte se acreditó el triunfo lanzando siete innings de un hit y ocho ponches, cedió una base por bola. Los últimos dos episodios los lanzó Juan Carlos López, quien permitió el segundo imparable de Boaco en el noveno innig, salido del madero de Yasmir García, y se acreditó su quinto juego salvado de la temporada. Álvaro López perdió el partido y recorrió toda la ruta admitiendo diez imparables y recetó siete ponches.

El debutante Manuel Centeno fue el mejor bateador, al irse de 4-3, y Santiago Jiménez bateó de 4-2. En tanto las principales víctimas del picheo sureño fueron Ulises Solano, Jimmy Ortega y Tomás Guzmán, que recibieron dos ponches cada uno.