•  |
  •  |
  • END

Presionado fuertemente por Diriangén y Walter Ferreti, que lo escoltan por mínimas diferencias, el Real Estelí trata de consolidarse en el liderato del Torneo de Clausura del Nacional de Fútbol, que hoy inicia la undécima fecha.

Estelí ha levantado cabeza después de un despegue difícil, y buscará imponer su clase ante los chinandeganos, con los que empataron sin anotación en la primera vuelta. Estelí anota en sus últimos seis encuentros, la racha más larga del torneo. Los chinandeganos tienen 11 puntos, uno rescatado en los últimos tres partidos, no asoman como equipo a temer, aunque podría dar alguna sorpresa. El partido se hará a las 7 de la noche en el estadio Independencia.

A la misma hora, pero en el estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, el VCP Chinandega tiene un compromiso aparentemente fácil contra el Real Madriz, lo que le puede permitir acumular tres puntos que lo confirmen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El Madriz acumula 501 minutos sin anotar y lleva un gol en los últimos 733.

En la primera vuelta, el VCP le ganó 2-0 a los somoteños, con anotaciones de Darwing Ramírez, quien es el líder absoluto del torneo, con 8 goles marcados, uno más que Armando Cruz, del Xilotepetl.

El partido estelar de la undécima fecha, será el duelo entre el Walter Ferreti y los Caciques del Diriangán, a las tres de la tarde de este domingo, en el estadio Olímpico del Instituto de Deportes, IND.

El Ferreti, campeón defensor, goleó 3-0 a los diriambinos en la primera vuelta, y después de un inesperado bajón, ha recuperado terreno. Acumula 7 puntos en los últimos tres juegos, en los que José Ramírez anota en cuatro de los últimos cinco desafíos.

Diriangén lleva racha de cinco triunfos y permite sólo dos goles en los últimos 453 minutos.

Mientras tanto, el Deportivo Ocotal recibe en el “Roy Fernández” al Xilotepetl. Ocotal comparte el cuarto lugar con el VCP y no quiere perderlo de vista, y espera continuar su ritmo goleador, experimentado en los últimos seis compromisos.