•  |
  •  |
  • END

Demostrando que no tiene ningún problema con el peso, René “Chirizo” González marcó ayer 131 libras, a penas una encima del peso súper pluma en la que es retador inmediato a las coronas del CMB y AMB.

Aunque en la pelea de hoy, montada por Pinolero Boxing en el Alexis Argüello, no está en juego ningún título mundial, René tenía el reto de marcar la categoría como supuestamente le están exigiendo los altos dirigentes del CMB.

Superada cualquier duda, el “Chirizo” está listo para reaparecer en Nicaragua después de un año de estar peleando fuera. Su rival de turno es el chontaleño Freddy Oporta, quien ha prometido que hará un combate más complicado de lo que se imagina su contendiente a pesar que fue vencido por nocaut en el primer encuentro que tuvieron.

“Sé que los aficionados están deseosos por verme pelear acá en Nicaragua para ver cuánto he avanzado. No quiero defraudarlos y por eso espero también que Oporta me ofrezca una buena pelea este sábado”, comentó René, quien ha tenido que combinar sus entrenamientos con sus visitas al hospital donde tiene a su mamá.

Marlon “La Rata” Aguilar marcó 131 libras, pero su rival tuvo que hacer un plus esfuerzo para bajar más allá de las 138 que dio en el primer intento. Carlos “Rapidito” Rueda hizo 115 libras, lo mismo que su contrincante José Aguirre.