•   Madrid / Notimex  |
  •  |
  •  |
  • END

El Barcelona buscará este sábado derrotar al Málaga con el objetivo de no verse alcanzado o superado en la cima de la Liga de España por Real Madrid.

El Camp Nou será el inmueble donde el conjunto blaugrana tratará de quedarse con los tres puntos dentro de la jornada 24, aunque todo dependerá también de lo que diga el Málaga, que suele jugar bien ante los catalanes.

El Barsa comanda la competición con 58 unidades, dos más que Real Madrid, que también el sábado visitará el Estadio Heliodoro Rodríguez para medirse contra Tenerife.

Un triunfo de la escuadra de Josep Guardiola le dejaría como líder al menos una semana más pero una derrota o empate daría vida al cuadro madridista, que cada jornada que pasa desarrolla un mejor futbol.

En otro encuentro, Deportivo La Coruña intentará conseguir su segundo triunfo en fila cuando el domingo visite a Villarreal, para seguir en la pelea por un lugar en la próxima Liga de Campeones.

Se espera un juego parejo, donde el Submarino Amarillo también espera mejorar su posición tras comenzar de mala forma la presente campaña, incluso luchando en los puestos de descenso.

El conjunto gallego llegará a este duelo tras vencer el Xerez 2-1 contrario a Villarreal, que la semana anterior perdió ante Real Madrid 2-6 y el pasado jueves quedó eliminado de la Liga Europea, antes Copa UEFA.

Deportivo La Coruña, que contará en el once inicial con Andrés Guardado, es quinto de la tabla con 38 unidades, a cinco de distancia de los lugares de Champions, por su parte Villarreal, que será anfitrión en El Madrigal, es décimo con 29.

El cierre de la jornada 24 lo protagonizarán en el Estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid y Valencia, ambos equipos con autoestima alta, luego que consiguieron superar el pasado jueves la fase de dieciseisavos de final de la Liga Europea, cuando parecía que estaban eliminados.

Ambos conjuntos no se podrán dar el lujo de perder si quieren seguir en la búsqueda de sus objetivos, los colchoneros por meterse a un lugar de copas europeas y los naranjeros por mantenerse a la sombra del Barcelona y Real Madrid.

El Atlético de Madrid contabiliza 27 puntos en el décimo tercer sector, mientras que el Valencia es tercero con 46 puntos.