•  |
  •  |
  • END

Un rally de tres carreras de los Leones en el octavo inning terminó con un duelazo de pitcheo que protagonizaron José Luis Sáenz, por los felinos, y Julio César Raudez, por los Tiburones del Granada, que cayeron 4x1 en el Estadio “Roque Tadeo Zavala”.

Esteban Ramírez fue el hombre del partido. Disparó jonrón solitario en el tercero que mantuvo a los leones arriba 1x0 hasta que los Tiburones empataron, pero en el octavo, Ramírez conectó hit que rompió el equilibrio y seguido Julio Vallejos remolcó la tercera y una rola de Óscar Cortez remató el juego propinándole el primer revés a Raudez en el Pomares.

Raudez tiró ocho entradas para cuatro carreras mientras fue relevado en el noveno por Aurelio Barillas. En tanto, José Luis Sáenz lanzó 7.1 entradas admitiendo una carrera, pero quien se llevó la victoria fue Jacinto Carrero, tirando apenas 1.2 entradas.

Isaac Martínez bateó de 4-3 con un doble y una anotada, Ramírez lo hizo de 4-2 con dos remolques y su primer cuadrangular del torneo, que llegó en buena hora, pues empató la serie con los Tiburones y se trasladan hoy a León para jugar en doble jornada.

Noquea Chontales
Con una furiosa ofensiva de 16 imparables, encabezada por Juan Carlos González con cinco remolques y dos anotadas, al irse de 5-3, y el aporte de su hermano Jimmy (3-1), con otras dos empujadas por triple, los Toros de Chontales noquearon 15x4 a los Indígenas de Matagalpa en siete episodios.

José David Rugama (2-1) se adjudicó el triunfo lanzando seis episodios con siete hits permitidos y siete ponches. La derrota fue para Berman Espinoza (1-3), quien solo pudo caminar 2.2 innings en los que admitió cinco limpias con cinco hits.

Sorprende Las Segovias
Por segundo día consecutivo, Las Segovias vencieron al aún líder del grupo A, Chinandega, en Chichigalpa, esta vez con marcador de 7x6. La ofensiva chinandegana tuvo para ganar pues disparó 17 hits, 10 más que su rival, incluido el primer jonrón de Juan Oviedo, pero no pudieron hacerlo en el momento oportuno.

Óscar Salcedo ganó por Las Segovias en relevo y perdió Isidro Pantoja, quien abrió y caminó 3.1 entradas. Reymundo Leytón se fue de 5-3, mientras que Próspero González lo hizo de 3-1 y está ahora con 1848 inatrapables, a tres del récord de Ariel Delgado, quien tiene la máxima cantidad de todos los tiempos en los torneos de Primera División.