•  |
  •  |
  • END

El Real Estelí jugó a placer se ratificó en la cima del Torneo Clausura y de qué forma: goleó 4-0 al Chinandega F.C. pero la mejor noticia del partido para los seguidores rojiblancos es que Elmer Mejía volvió a ser aquel jugador que se ha ganado los mejores calificativos de los últimos años.

Peleando, yendo al frente y anotando el hondureño, como solía hacerlo cuando Estelí daba la impresión de que no tenía rivales en el balompié nacional de Primera División mientras construyó una hilera de siete torneos ganados de forma consecutiva.

Para los norteños fue un buen partido, para el Chinandega una tortura. Demasiado el dominio de los estelianos con el balón pero cómo se puede jugar de otra manera si tu rival no propone más que esperar, a merced de una ofensiva que luce más suelta.

Precisamente fue Elmer quien abrió el marcador con un gol al minuto 23 y lo emuló David Martínez al 38 con una buena definición.

Otro que parece recuperar un poco del terreno perdido es Samuel Wilson pues anotó al minuto 85, y al 88, Rudel Calero selló la victoria que deja a los norteños con 23 puntos, cuatro más que los Caciques del Diriangén y cinco respecto al Ferreti.

A propósito de los rojinegros, hoy reciben la visita del Diriangén en el Estadio Olímpico del IND en un duelo que se vislumbra complicado para los visitantes.

Ferreti los venció 3-0 en la primera vuelta, y aunque Diriangén está en mejor posición en la tabla en este momento, no se puede negar que los capitalinos están logrando el punto casi ideal de su rendimiento.

En los otros duelos, el Deportivo Ocotal recibe la visita del Xilotepetl en el Roy Fernández a las 3:00 p.m., mientras que el VCP se enfrentará en el Estadio Efraín Tijerino al Real Madriz, pero será por la noche, a partir de las 7:00 p.m.