•  |
  •  |
  • END

Ganar para el Bóer se ha convertido en toda una odisea. Ayer, aunque sufriendo como de costumbre, estuvo ganando en el cierre del juego pero Estelí se las arregló para obligar un extrainning empatando 3-3, y que terminó en una tortura para el pitcheo de relevo capitalino que no pudo amarrar a los norteños.

El partido finalizó 8x3 a favor de Estelí con racimo de cinco carreras en el décimo, gracias al pésimo relevo de Juan Serrano, quien golpeó en esa bateada a dos, otorgó una base y el relevo de Danny Salgado tampoco llegó a poner el orden.

Para colmo de males un jugador tan efectivo con el guante como Ofilio Castros –bateó de 4-1- cometió error en tiro tras batazo de Eddy Talavera que complicó más a los Indios. Los norteños hicieron cinco en ese décimo, a pesar de que solo dispararon dos hits.

El Bóer perdía 2x0 en el tercero pero empató por una pifia de los estelianos en rola de Cristhian Hernández, luego Darrell Walters disparó sencillo, Mario Holmann remolcó con elevado de sacrificio y la segunda carrera llegó por doble de Ofilio.

Los capitalinos se pusieron arriba 3x2 con triple de Walters y otro elevado de Holmann en el quinto episodio. Así llegaron hasta el octavo cuando los estelianos anotaron por doble de Justo Rivas y sencillo remolcador de Justo Baca que mandó a las duchas al abridor del Bóer, Fulvio Delgado.

Hasta ese momento el Bóer sólo conectaba cinco hits ante el pitcheo de Juan Pablo López –segundo en efectividad del Pomares con 0.79- pero tres de ellos fueron en el momento justo para anotar las carreras. La victoria fue para el relevista Jader Herrera (1-0) y perdió Serrano (0-3).

Dividen en Bonanza
En la doble jornada efectuada ayer en Bonanza, la Costa Caribe ganó a primera hora 2x1, con gran pitcheo de Óscar Chow (1-1) de tres hits en juego completo de siete entradas, uno de ellos fue el segundo jonrón de Francisco Miranda en el torneo.

Perdió Orlando Suárez (2-2) tirando seis entradas con dos limpias y siete hits.

En el de fondo, Jinotega venció 8x7 a los costeños obviando los vuelacercas de Mark Joseph (1) y Ronald Garth (3). Fue más incidente la actuación con el madero de Erick Morales con jonrón remolcador de tres y triple empujando una cuarta anotación.

Ganó el partido Oscar Gómez (1-0) en relevo y perdió el abridor Keller Hodgson.

Erick Morales se fue de 2-2 con cuatro empujadas, Juan Blandón lo hizo de 3-2. Con estos dos resultados, los jinoteganos se pusieron arriba en serie 2-1. En Rivas, los sureños derrotaron 9x3 a Boaco con labor de Carlos Pérez (2-1) en 7.2 episodios. Perdió José Valle (0-1). Por Boaco, Ulises Solano bateó de 4-3 con un triple, Tomás Guzmán Jr. de 3-2, mientras que Manuel Centeno de Rivas se fue de 5-3 con dos empujadas, Wagner Medina de 4-3 y Reynaldo Padilla de 4-2.

Y en Jinotepe, Carazo derrotó 5x3 al San Fernando con triunfo para Freddy Corea (3-0) y derrota para Ismael López (1-1).