•  |
  •  |
  • END

Parecían las Fieras de los años 90, que peleaban hasta el último strike… y ganaban en gran forma, como ayer.

En el cierre del noveno, sencillo de Freddy Chévez con dos a bordo y dos outs, remolcó a Renato Morales con la carrera del empate, y Norman Cardoze, bateando de emergente por su hijo, conectó línea por la banda derecha, para llevar al plato a Marlon Abea con la carrera de la victoria, al dejar en el campo a Boaco 7 por 6.

Masaya le ganó a Boaco un partido que estuvo perdiendo desde el primer inning, cuando Juan Carlos Farrach apenas sacó un out y le anotaron cinco carreras.

La “pesada artillería” que dirige Omar Cisneros regresó al “Roberto Clemente” para llevarse un triunfo meritorio que los tiene instalados en el segundo lugar del grupo “B” del “Pomares 2010” junto con Carazo.

Fue emocionante cómo estas Fieras batallaron. Anotaron una en el tercer inning. Renato Morales aportó tres en el cuatro con jonrón con dos a bordo, para poner el partido 5x4. El empate llegó en el séptimo, por infield hit de Renato y doblete de Abea.

Para entonces, Juan Carlos Solórzano estaba crecido en la colina. Relevando desde el primer episodio, no permitía carrera en 7.2 episodios, pero cedió la colina en el noveno, y rápidamente los boaqueños descifraron a Gerald Rojas con tres hits ligados a un golpe. Tomás Guzmán hijo dio la ventaja remolcando a Ulises Solano, que bateó doble, pero en la jugada Erling Treminio fue out en el home, tratando de ampliar el marcador.

Esa jugada fue clave, ya que le permitió ripostar al Masaya contra Jairo Pineda. Con un out, Renato bateó sencillo, avanzó por wild, Abea recibió boleto. Yáder Hodgson falló en elevado al left y Freddy Chévez, que iba de 4-0, bateó el hit para el empate. Cardoze dio el tiro de gracia.

Ganó Gerald Rojas (1-0) y perdió Jairo Pineda (3-3).

Asdrudes sigue ganando

El veterano Asdrudes Flores, máximo ganador de nuestro béisbol, se apuntó la victoria 168 de su carrera, al derrotar el Matagalpa 5x1 a Estelí.

Asdrudes (1-3), que recién cumplió 49 años, lanzó para 4 hits en 7 episodios, con 5 ponches y un boleto. La carrera que permitió fue sucia. Lo relevó Wilfredo Amador en dos episodios. Perdió Juan Pablo López (3-1), que soportó 5 carreras, una limpia en 6.1 episodios.

Se informó de Matagalpa que ésta es la última serie que dirigirá el dominicano Starling Soto, quien será sustituido por Aníbal Vega la próxima semana.

Con la colaboración de Jorge Cabrera y Juan Diego Cubillo.