•  |
  •  |
  • END

Un rally de cuatro carreras en el quinto episodio, y una buena labor monticular de Fulvio Delgado, le bastó al Bóer para vencer 4x3 al León en la ciudad metropolitana y empatar la serie a un triunfo, la que se decide hoy en el Estadio Nacional.

La tribu perdía 1x0 desde el tercer inning cuando Walter Reyes remolcó a Hugo Pérez con doblete, pero aprovechó que José Luis Sáenz decreció en su pitcheo en la quinta y lo explotaron.

Después de un out, Janior Montes recibió base y Cristian Saravia conectó sencillo. Darrel Walters llenó la casa con imparable al left. Mario Holmann siguió con hit productor de dos carreras y Ofilio Castro aportó la tercera con hit al bosque central. Relevó Álvaro Membreño, cometió un wild pitch que obligó a darle base intencional a Johnatan Loásiga. Edgard Montiel roleteó a tercera y forzaron a Holmann en el plato. Sin embargo, golpe a Winston Dávila produjo la cuarta carrera.

León batalló. En el sexto, Isaac Martínez conectó su primer jonrón de la temporada para la segunda anotación. Fulvio Delgado (1-0) no permitió más concesiones. En el octavo Nemmar Porras relevó a Delgado y se complicó. Le dio base al emergente Gerardo Chévez y soportó sencillos de Isaac y Sandor, que remolcó. Para su fortuna, Sandor fue atrapado en segunda.

Con el empate en tercera y el peligro que representaba Esteban Ramírez, le dieron base intencional, y luego Luis Hernández dominó a los cuatro que enfrentó, para salvar el partido. Perdió Sáenz (1-1).

Frente Sur sublíder

En Jinotega, el Rivas derrotó 4x2 a Jinotega, con la tercera victoria consecutiva de Lenín Gazo y el sexto salvamento de Juan C. López.

Edgard López bateando de 4-3 con una empujada y Manuel Centeno de 3-2 con dos remolques, fueron figuras estelares en el triunfo sureño, que empataron en el subliderato del grupo “B” al Chinandega. La derrota fue para Isaías Hurtado (2-1).


Con la colaboración de César Osejo y Ricardo García.