•  |
  •  |
  • END

El derecho Julio César Raudez dio un paso firme hacia su objetivo de este año: ser un ganador de 100 juegos… Y lo hizo en gran forma, con blanqueada combinada 1x0 sobre el Chinandega, anoche en el estadio “Roque Tadeo Zavala”.

Raudez (3-1) tiró ocho episodios sin anotaciones, para adjudicase la victoria 93 en la Primera División. Pero sufrió en el desafío, que fue rápido, jugado en 2 horas y 3 minutos.

Julio no dominó totalmente, pero supo superar las dificultades en los momentos cumbres, como los innings 4 y 6 en que le conectaron con solidez y hasta le llenaron las bases. Esquivó dos veces al peligroso Juan Oviedo, con bases intencionales. Y un gran tiro de Darwin Sevilla poniendo fuera a Oscar Mairena en el plato en el cuarto, fue decisivo.

En cambio, el Granada, reducido a tres hits por Luis Luna (1-3) y Pedro Reyes, aprovechó un parpadeo para definir el partido.

Con un out en el cierre del sexto inning, Domingo Álvarez bateó sencillo al bosque central. Lenín Aragón recibió base por bolas. Pedro Reyes relevó y el emergente Arthur Downs falló en rola a tercera, avanzando los corredores. Le dieron base intencional a Martín Alemán para llenar las bases y enfrentar a Darvin Torrentes, que no representaba peligro.

No fue necesario el batazo. Un lanzamiento descontrolado al suelo no pudo retenerlo Matamoros y permitió la anotación de Álvarez. Esa era la ventaja que necesitaba Raudez, que colgó dos ceros más, pese a permitir un hit, mientras Aurelio Barillas tiraba perfecto el noveno y salvaba el partido.

En Juigalpa, el Carazo con tres carreras en el séptimo inning le dio vuelta a la pizarra y se impuso 5 carreras por 4 sobre los Toros de Chontales, que malograron una última rebelión en el noveno, cuando Danilo Sotelo fue atrapado en viraje en la antesala.

Carazo comparte el subliderato del grupo “B” con el Masaya, un juego atrás de la Costa Caribe.

Marvin Zelaya (1-2), quien relevó a Freddy Corea, fue el ganador y Roberto Martínez salvó el partido. Perdió José Rugama (2-2), que tiró 7 episodios. Jilton Calderón bateó de 5-3 con dos empujadas y Sotelo de 3-2.

Con la colaboración de Arcángel Urcuyo, Jorge Baltodano Pérez y los colegas de La Cadena que le Truena, de Chinandega.