•  |
  •  |
  • END

Mientras Estelí barría en casa al Matagalpa, el Bóer dividía honores con el León para sostenerse a dos juegos del primer lugar y uno del segundo, pero involucrado en un triple empate en el grupo “B” del Pomares 2010 con Masaya y Boaco.

León ganó el primer juego 8x3, cuando Ariel Saldaña y la tribu se hundieron en el segundo episodio, en que los felinos anotaron 5 carreras, dos de ellas por el primer jonrón de Sandor Guido, quien se embasó las cinco veces que fue al plato. La Tribu se agenció el segundo partido 5x1, marcando 4 carreras en el tercer inning.

Estos equipos mostraron avances en su rendimiento. León va superando el slump colectivo con que arrancó, mientras el Bóer lucha para darle solidez a su cuadro y su cuerpo monticular.

León mejoró su ofensiva en el primer juego, disparando once imparables, en tanto Manuel Pineda caminaba toda la ruta para obtener su cuarta victoria… En el segundo juego, Fidencio Delgado (1-3) lució frágil en su corto recorrido, le anotaron 4 carreras. Léster Torres lució bien taponeando en 3.1 innings.

Había dudas por el pitcheo indio sin Róger Marín. Ariel Saldaña debutó y explotó en 1.1 innings, cargando con 5 carreras, Juan Serrano y Tony Rocha sólo sacaron dos outs cada uno, pero Danny Salgado se lució en 4.1 innings, en los que admitió dos hits y ponchó a 5… Para el segundo juego, Eliécer Díaz tuvo un trabajo consistente en 5 episodios.

Una buena noticia para el Bóer, es el despertar ofensivo de Ofilio Castro, quien en el doble partido de ayer se fue de 6-4, con 2 empujadas y promete mucho bateo para el club.

Barre Estelí

Estelí barrió a Matagalpa 9x6 y 4x1, derrotando a sus estelares Elvin Orozco (1-4) y Berman Espinoza (1-4).

A primera hora, Emilio Villegas, Eddy Talavera y Justo Rivas batearon cada uno de 3-2 y en conjunto remolcaron 8 carreras para darle la victoria al relevista Justo Pérez (1-1), después que Olman Rostrán lanzó 4.2 innings para 5 carreras en su debut.

En el segundo juego, después que Matagalpa malogró a dos embasados sin out, Estelí, con triple de Justo Rivas, hit de Eddy Talavera, un error que dio dos carreras y triple de Norgen Melgara, fabricó las cuatro carreras para la victoria que se adjudicó Douglas Rayo.

Otro equipo que barrió fue Boaco, que superó 6x2 y 7x6 a Masaya. Alvaro López (2-2) tiró completo el primer partido y Jairo Pineda (4-3) ganó el segundo, también en jornada completa.

Renato Morales bateó su tercer jonrón y produjo tres carreras, pero Ismael López (1-2) y Juan Carlos Farrach (2-2) se hundieron en la colina.

Con la colaboración de Ismael Muñoz, César Osejo y Alejandro Cerna.