•  |
  •  |
  • END

Apelando a su pitcheo, el Granada le ganó la serie 3-1 al Chinandega, tras dividir ayer en occidente, y pelea su ascenso en el competitivo grupo “A” del “Pomares”.

Armando Hernández y Julio César Raudez, derrotaron en casa a los chinandeganos, y ayer, después de caer en el primer desafío 3x1, ganaron el segundo 2x1, para dejar su balance en 11-9 empatado con Jinotega en el tercer lugar.

Wilbert Betancourt (3-1) como ganador y Boanerges Espinoza salvando su quinto partido, dejaron en 3 hits a los granadinos en el primer partido, que ganó Chinandega 3x1, mientras Guillermo Murillo (0-3) cargaba con la derrota en cuatro episodios.

A segunda hora, sencillo de Ronald Acuña en el sexto inning, remolcó a Martín Alemán con la segunda carrera granadina en el segundo juego, que ganaron los Tiburones 2x1. El partido estaba empatado a una carrera, después que Ernesto Garay jonroneó en el quinto episodio.

Ganó el relevista Aurelio Barillas (4-0), que tiró 3.2 innings y soportó el jonrón. Perdió Jorge Narváez (1-1).

Chontales mantuvo el liderazgo del grupo “A” al dividir ayer con Carazo en Jinotepe. El primer juego lo ganó 5x2, con ataque de 8 hits, con Oscar González bateando de 3-2 con dos remolques, y el pitcheo combinado de José Emilio Villegas (4-0), ganador en 5.2 episodios y rescate de Oswaldo Mairena (5). Perdió Róger Espinoza (1-3).

Carazo ganó el segundo partido 2x1, que anotaron en el primer inning, en que destacó triple de Jilton Calderón, quien fue impulsado por hit de su padre Arnoldo. Marvin Zelaya (2-2) ganó el segundo partido del fin de semana y salvó Diego Sandino.

El Rivas, sublíder del grupo (12-8), dividió con Jinotega. Ganó el primer juego por nocáut 10x0, anotando 7 carreras en el tercer inning. Ganó Carlos Pérez (3-1), que tiró para dos hits en 5.1 episosidos.

Jinotega ganó el segundo juego 6x5 en diez innings. Decidió Yorvin Herrera con hit con casa llena. Reynaldo Padilla jonroneó en el partido y remolcó 4 carreras. Ganó Diego Huete.

Rafael Somarriba, Oscar Avendaño y Mauricio Huete colaboraron para esta nota.