•  |
  •  |
  • END

Fue un partido más difícil de lo previsto, pero al final, el VCP como local, logró ganarle a Diriangén 3-2, gracias a los goles de Darwin Ramírez, Jonathan Loáisiga y Adrián Morales y, de esta manera, recuperó la tercera posición de la tabla, que ocupa en soledad con 20 puntos. Los diriambinos, por su parte, se quedaron con 19 unidades en la cuarta plaza del torneo, es decir en el umbral de la eliminación.

El ciclón azul mereció la victoria, que pudo ser más amplia de no ser por el partidazo de Jorge Cundano, seguramente el mejor de la cancha después de Marcos Román. En efecto, desde el primer minuto se vio que los locales dominaban la cancha y el trámite, y que tenían buenas armas para crear peligros en el área adversaria.

La visita estuvo realmente muy ordenada, jugó con garra y, cuando su defensa no pudo cerrar, fue su portero quien se encargó de aguantar el resultado. El guardavalla de Diriangén le tapó de manera excelente dos remates hermosos a Ramírez y a Adrián Morales, pero se durmió en una y tomó el balón fuera del área de gol que castigó René Guerrero que decretó el tiro libre directo en la frontal a los 13 minutos.

En Somoto, el cuadro local Real Madriz dividió los puntos con el visitante Deportivo Ocotal al finalizar empatados a dos goles. Miguel Sánchez abrió la cuenta a los tres minutos desde el punto de penal, el 2-0 fue obra del joven Jonathan Juárez, a los 36, por los visitantes anotaron Erick Sierra y Edwin Herrera.

El sábado, además del empate a un gol entre Estelí y Ferreti, el Xilotepelt se impuso 3-0 al Chinandega FC, con goles de Roberto Vanegas al 20, Armando Cruz al 23 e Ismael Reyes al 70.

La tabla la vanguardiza Real Estelí con 24 puntos, Ferreti es segundo con 22; en tercero está VCP con 20 unidades, Diriangén es cuarto con 19 y Ocotal está peleando con 18 tantos. La próxima jornada se jugará el miércoles 10: Diriangén recibe a Real Estelí, Ferreti espera a Ocotal; Chinandega FC se mide a VCP y Real Madriz lo hará ante Xilotepelt.