•   LONDRES / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

La presencia de Wayne Rooney en el partido del Manchester United contra el Milan por la Liga de Campeones del fútbol europeo es una gran duda, dijo el sábado el director técnico del club inglés Alex Ferguson.

Rooney se perdió la victoria por 1-0 del United sobre el Wolverhampton Wanderers debido a una lesión en una rodilla que se agravó a mitad de semana cuando jugó con la selección inglesa los 90 minutos del amistoso con Egipto.

“Rooney es una gran duda para el juego (del miércoles) contra el Milan desafortunadamente”, dijo Ferguson a MUTV.

El técnico criticó a su atacante principal por jugar todo el partido en Wembley, apenas tres días después de la final de la Copa de la Liga.

“Es su propio entusiasmo lo que causó esto. Su problema es que no puede decir no”, afirmó Ferguson sobre Rooney, quien marcó 23 goles en la Liga Premier esta temporada.

United ganó el partido de ida de los octavos de final del torneo europeo en el San Siro, pero la pérdida de Rooney para el encuentro del miércoles será un golpe, especialmente con Michael Owen descartado para el resto de la temporada.

Ferguson dijo que Dimitar Berbatov podría ser titular contra el equipo italiano.

Ribery tiene opciones
El mediocampista francés Franck Ribery, quien se desempeña en el Bayern Munich, reconoció que el Barcelona y el Chelsea, también están interesados en contar con sus servicios para la próxima temporada, al igual que el Real Madrid.

Ante esto dejó en claro que todavía no tiene definido su futuro, pues además podría seguir en el Bayern Munich, equipo con el que tiene contrato hasta el 2011 y busca ganar la Liga de Alemania y hacer un buen papel en la Liga de Campeones.

“No estoy seguro al cien por ciento de ir al Real (Madrid). El Barça está muy interesado y el también el Chelsea”, indicó Ribery a la radiodifusora TF1.

Un punto importante para que el galo defina su futuro después del Mundial 2010, será la participación que tenga el Bayern Munich en la presente Champions, donde está en octavos de final, toda vez porque reiteró que el aspecto deportivo está por encima de lo económico y lo que desea, es estar en un club que aspire a ganar campeonatos.

“Para mí, las perspectivas deportivas figuran en un primer plano”, mencionó el volante francés, quien desde la campaña anterior es pretendido por el Real Madrid, equipo que ha tenido más acercamiento con el jugador.

Sobre la actualidad de la selección francesa, Franck Ribery admitió que el representativo pasa por un mal momento, mismo que espera que mejore de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, donde los Blues, esperan hacer grandes cosas.