•  |
  •  |
  • END

Río de Janeiro / Yahoodeportes

El técnico de la selección brasileña, Dunga, advirtió que dejará por fuera del Mundial de Sudáfrica a jugadores que no estén en condiciones para la competición al ser interrogado sobre el incidente personal que le impedirá a Adriano jugar un partido con el Flamengo.

Adriano, titular de la selección en el amistoso del pasado lunes en que Brasil se impuso por 2-0 a Irlanda en Londres, fue excluido de la delegación del Flamengo que viajará a Venezuela para el partido del miércoles con el Caracas por el Grupo 8 de la Copa Libertadores luego de que, tras protagonizar una discusión pública con su novia, se ausentase del entrenamiento del viernes.

“Ya lo dije y lo voy a repetir: no voy a hacer lo que hicieron en el Mundial de 2006”, aseguró el seleccionador en declaraciones publicadas hoy por el diario Extra y al hacer referencia a las salidas nocturnas de jugadores y problemas de disciplina que supuestamente afectaron el rendimiento de Brasil en Alemania.

El seleccionador agregó que no es apenas él quien no tolera ese tipo de actitud, sino también los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, los propios jugadores y los hinchas.

El técnico alegó que la pelea de Adriano con su novia y la supuesta depresión del delantero por el incidente es un problema particular del jugador y un problema interno del Flamengo, pero advirtió que su lista de convocados para el Mundial apenas estarán los que estén en condiciones físicas y técnicas adecuadas.

Agregó que por esa razón, antes de divulgar su lista de convocados, consultará a los médicos y preparadores físicos para saber las condiciones en que se encuentran los jugadores.

Según la prensa brasileña, la pelea que tuvo con su novia el jueves afectó emocionalmente a Adriano, que faltó al entrenamiento del viernes, por lo que los dirigentes del Flamengo decidieron excluirlo de la delegación que viajará a Caracas.

“Adriano tenía que entrenar este viernes para cumplir con lo planeado, pero, por causa de un problema personal, que es notorio y conocido, el atacante no pudo venir”, admitió el vicepresidente de fútbol del Flamengo, Marcos Braz.

De acuerdo con versiones de prensa, el incidente ocurrió el pasado jueves cuando Adriano, tras regresar de Londres en donde jugó con la selección brasileña, asistió a un baile en una favela de la zona norte de Río de Janeiro con varios jugadores del Flamengo.

Tras enterarse de las andanzas del ex jugador del Inter italiano, su novia, Joana Machado, acudió al local de la fiesta y desató su furia a pedradas contra los vehículos de los jugadores del club de Río de Janeiro estacionados frente al salón de baile.

La joven, visiblemente alterada y gritando, llegó a destruir los vidrios de cuatro vehículos antes de ser detenida por Adriano, con quien protagonizó una fuerte discusión frente a varios de los compañeros del jugador.