•  |
  •  |
  • END

Marlon Abea se sostuvo en el liderato de bateo del “Pomares”, ahora con .456 de porcentaje, pero la figura estelar del ataque en la pasada jornada fue su compañero Renato Morales, quien fue seleccionado como el Pelotero de la Semana.

Abea disparó 6 hits en 12 turnos al bate y produjo 3 carreras en la serie contra Boaco y se mantuvo como el líder del torneo, siendo el primero que se mantiene en esa posición en dos series.

Renato Morales fue el que hizo más bulla en la agitada quinta semana de actividad. Bateó 8 hits en 17 turnos, para .471 de porcentaje. Entre sus hits ligó dos jonrones, para producir 6 carreras y además anotó 5, contribuyendo a que Masaya dividiera honores y se mantenta en la parte alta del grupo “B”.

Otros peloteros que tuvieron buen accionar el fin de semana, fueron Justo Rivas, del Estelí, que le ganó la serie 3-1 a Matagalpa. Justo bateó para .500 (5-10), anotó 4 carreras y empujó 4. Jilton Calderón, de Carazo bateó para .500 (8-16), con dos remolques, Roberto Martínez, de la Costa también lo hizo para .500 (6-12), con igual accionar que Marlon Abea.

Hacen mención especial al pelotero de Las Segovias Próspero González, quien el viernes concretó la hazaña de ser el Rey del Hit en el béisbol pinolero, al batear su imparable número 1,852 y dejar atrás a Ariel Delgado.

En pitcheo, los veteranos Oswaldo Mairena, de Chontales y Marvin Zelaya, de Carazo, compartieron el honor de Mejor de la Semana, destacando en la misma serie.

Oswaldo subió dos veces al montículo chontaleño y salió airoso. Uno fue triunfo 4x3 el viernes en labor de 2.1 episodios, en los que permitió 3 hits, y el domingo salvó el partido, su quinto de la temporada, en la victoria 5x2. En el Campeonato Mairena tiene balance 3-0 con 5 rescates.

Zelaya ganó el partido del sábado 5x4 en relevo de 3.2 episodios aunque permitió una carrera, y el domingo nuevamente ganó, esta vez 2x1 en 3.2 innings sin carreras, para la división de honores.