•  |
  •  |
  • END

PANAMÁ
“Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos se llevarán a cabo en la fecha prevista en Panamá, aun si El Salvador no puede cumplir como subsede, determinó la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) tras su reunión en esta capital”, informa el Comité Olímpico de Panamá en su página web.

Según la nota de Prensa del COP, los presidentes de los comités Olímpicos de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Belice y Panamá determinaron llevar adelante los juegos del 9 al 20 de abril próximo, después de presentarle una nota al presidente de Ordeca, el panameño Melitón Sánchez, con ese propósito.

Panamá pretende realizar 19 deportes y El Salvador un total de siete.

En la nota se precisa realizar los juegos “de todas maneras” e independientemente “de si se cuenta con el quórum de los deportes establecidos por el artículo 44 de nuestro Estatuto”, como una medida de urgencia para salvar la realización de la competencia.

También se le pide al comité ejecutivo de Ordeca a agotar todos los esfuerzos para que El Salvador pueda realizar los deportes encomendados dentro de los IX Juegos.

Las pruebas que se había adjudicado a El Salvador son el remo, esgrima, fisiculturismo, squash, tiro con arco, boliche y patinaje.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de Nicaragua, Emmett Lang; Honduras, Salvador Jiménez; Costa Rica, Henry Núñez; Belice, Edward Pitts; y Panamá (Miguel Sanchiz).

Rolando Alvarenga, del periódico La Prensa Gráfica, de El Salvador, informó que el presidente del COES, Eduardo Palomo, admitió estar al tanto de lo ocurrido en las últimas horas en Panamá. Reiteró estar esperando una reunión con el presidente Mauricio Funes para asegurar los fondos de la participación nacional en el evento.

La asistencia salvadoreña se puso en duda, luego que la pasada semana el contingente sufrió un recorte de 0,000 a su presupuesto.