Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Los jugadores nicaragüenses Juan Mairena y Mario Bove se distinguieron el fin de semana, al conquistar segundo y tercer lugares, respectivamente, en el II Campeonato Panamericano de Pool Bola 8, que se realizó en Guatemala, del 4 al 6 de marzo, informó la Federación Nicaragüense de Billar.

Mairena obtuvo 90 puntos en el evento, producto de 5 triunfos y una derrota, que fue contra el mexicano Rubén Baustista (6-0), ganador de la contienda.

Mario Bove tuvo balance 4-1 y resumió 70 puntos, válidos para el tercer lugar, superando al tico Eduardo Saborío.

La Secretaria de la Confederación Panamericana de Billar, señora Georgina Palacios, expresó sus felicitaciones a la federación nacional, por los resultados, que son un reflejo de la dedicación y constancia de estos excelentes deportistas, que dan sus frutos en cada competencia.

La señora Palacios confirmó que ambos billaristas “serán los representantes de nuestra confederación en el Campeonato Mundial de Bola 8 a celebrarse en abril en Fujaira, Emiratos Árabes Unidos, en la primera semana”. Los jugadores podrían viajar el 1 de abril, ya que se invertirá casi dos días en el viaje y deben adaptarse al cambio de horario.

En el Campeonato participaron 32 jugadores de ocho países que se inscribieron. Un tercer nica en la competencia fue Carlos Castro, quien ocupó el puesto 16, con 30 puntos.