•  |
  •  |
  • END

Finalmente la Feniba dio a conocer la lista oficial de la Selección Nacional para los Juegos Centroamericanos en Panamá, en abril, y aunque nominalmente el conjunto luce candidato a barrer en este evento, la escogencia deja inconformidades, tanto entre clubes, que perderán a figuras claves, como entre los convocados y finalmente obviados.

Ya confirmó el presidente de la Comisión de Béisbol Superior, Marlon Torres, que no se suspenderá el “Pomares” durante la participación de la Selección que debe estar en Panamá el 13 de abril, para realizar cuatro desafíos.

Varios equipos no contarán con sus estelares durante cuatro partidos y entre los afectados están el Granada, que no tendría a sus únicos pitcheres ganadores, Armando Hernández y Julio Ráudez. El Bóer verá quebrado su infield y line-up, sin Ofilio ni Hollmann. León quedaría sin Sandor Esteban Ramírez y José L. Sáenz.

A Matagalpa no tendrá a sus estelares Berman Espinoza y Wilder Rayo, a Jinotega le separan a Esteban Pérez y Juan Blandón. Chinandega aporta a Matamoros y Oviedo, Chontales a Jimmy González. Juan Carlos Urbina y Gonzalo López, estelares de Las Segovias, Edgard López, del Rivas, Renato Morales de Masaya, Diego Sandino de Carazo, Jairo Pineda de Boaco, Justo Rivas de Estelí y Mark Joseph, de la Costa Caribe.

Esperábamos ver “caras nuevas” en el equipo, especialmente porque los C.A. representan la oportunidad para foguear a nuevos talentos… Está bien por Joseph y Urbina, que se han ganado el lugar, pero no hubo una verdadera valoración a la hora de elegir.

Observen este infield: Sandor en primera, Hollmann en segunda, Ofilio y Edgard López en el short, Jimmy y Oviedo en tercera… Salen sobrando dos en la defensa, por lo que uno será designado... Urbina y Joseph no tendrán mucha oportunidad en los jardines en cuatro juegos.

¿Qué le dirán a Eldo Thomas?, de quien se anunció en Bluefields había sido convocado, y el lunes enviaron sus documentos de identidad… Otro que se quedó en el círculo de espera es el manager Róger Guillén, quien recibió invitación de Julio Sánchez para estar en el cuerpo técnico que comanda Davis Hodgson.