•  |
  •  |
  • END

Cuatro fechas sin goce de sueldo y la advertencia de un castigo mayor si hay reincidencia, le aplicó la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, al pelotero Danilo Sotelo, por los sucesos del pasado sábado en Juigalpa.

Sotelo fue expulsado el sábado en el noveno episodio del partido que los Toros de Chontales perdieron 5x4 ante Carazo. Sotelo representaba el empate, pero fue sorprendido en viraje del lanzador para ser el último out del partido. Ofuscado, Danilo golpeó en el pecho al árbitro Donald Ramírez, y fue expulsado. Traducido a dinero, significan 3000 córdobas menos de su sueldo, 2500 por la sanción y 500 por la expulsión.

La sanción resultó “suave”, considerando el tipo de agresión. Se le aplicó el mínimo de la sanción, pero queda bajo observación. Sotelo podrá ver acción en el doble juego del domingo 14 de marzo contra Masaya, dado que no jugó en el doble partido dominical ante Carazo.

OTRO PELOTERO.- que es objeto de sanción es el bateador designado del Bóer, Héctor Muñoz. Los directivos de la tribu le solicitaron a la CNBS, sancionar con tres partidos sin goce de sueldo a este pelotero, que no se ha reportado a los entrenamientos y no llegó a los partidos de la serie contra el León.

CABRERA, ANULADO.- Everth Cabrera se fue de 3-0 ayer ante Los Ángeles de Los Ángeles que los venció 6x5, y el paracorto pinolero ha fallado en once turnos consecutivos en el spring. Sin embargo, ayer recibió una base por bolas y se robó su primera base, jugando como lead-off.

EL COMITÉ OLÍMPICO.- Nicaragüense confirmó ayer que competiremos en veinte disciplinas deportivas en los IX Juegos Centroamericanos en Panamá y El Salvador, del 8 al 20 de abril, y posiblemente la delegación viaje por avión.

En Panamá competiremos en atletismo, baloncesto, karate, judo, luchas, pesas, natación, softbol, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia, racquetbol y voleibol en ambos sexos, en balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo y triatlón será en masculino. A El Salvador asistirán las selecciones de esgrima y fisicoculturismo en ambos sexos.